Mejores Batidoras para Smoothies 2022 – Comparativa y Guía de Compra

¿Qué batidora es la mejor para hacer smoothies?

Si buscas una batidora práctica para hacer deliciosos batidos, ¡Estas en el lugar ideal! Para los que nos deleitamos de este capricho cada día, requerimos una buena batidora que nos solucione los problemas cuando tenemos poco tiempo o prisa.

En esta página, le presentaremos las mejores licuadoras para batidos disponibles en el mercado.

5 cosas a tener en cuenta al comprar una batidora para smoothies

Para ayudarte a decidirte por una nueva batidora, vamos a darte algunos consejos que te ayudarán sin duda a la hora de comprar una batidora.

  • Para conseguir una consistencia y una textura homogéneas en tus batidos, debes asegurarte de que el modelo que te interesa tiene al menos cuatro bordes, que están afilados y que son de acero inoxidable, de lo contrario no podrán triturar el hielo o las frutas y verduras duras.
  • También debes buscar un modelo con mucha potencia. Con una potencia de unos 350 vatios por sí sola o de 500 vatios o más si tiene una gran capacidad, podrá batir y picar cualquier cosa fácil y rápido.
  • También, es importante que el modelo que te interese tenga una buena selección de accesorios, como un vaso con tapa para que puedas llevarte tu batido a todas partes, o algún elemento de refrigeración para mantener tu bebida fría.
  • Así mismo, recomendamos un modelo cuyas piezas puedan desmontarse y lavarse fácilmente. Y si quieres ahorrar el máximo tiempo y esfuerzo en la limpieza, asegúrate de que las piezas puedas ponerlas el lavavajillas.
  • Para obtener la máxima comodidad, opta por un modelo que sea fácil de usar, que tenga al menos tres ajustes de velocidad y que, si tiene un programa especial, te permita hacer varias preparaciones con sólo pulsar un botón.

Comparativa de las mejores batidoras para smoothies

 

Las 6 mejores batidoras para smoothies para smoothies

¿Qué batidora de smoothies comprar?

 

1. COSORI C011-PB

 

Mejores Batidoras Smoothies

 

La batidora de alta velocidad COSORI C011-PB es el aparato perfecto para hacer zumos y batidos. Con 23.000 revoluciones por minuto y 1.000 vatios de potencia, corta el hielo como un profesional y mantiene los nutrientes y vitaminas de los ingredientes.

La cuchilla de acero inoxidable, ideal para batir, es de alta calidad y garantiza la máxima suavidad. Los pies de ventosa son antideslizantes, por lo que no se moverá mientras trabaja.

Dispone de una interfaz que controla tres programas de velocidad, incluyendo una función de auto-mezcla que cambia a una velocidad más baja y una función de pulso que mezcla manualmente los ingredientes a una velocidad más alta hasta alcanzar la consistencia deseada. Si el aparato no se programa durante un minuto, se apaga automáticamente.

Además, esta batidora tiene dos vasos de plástico con una capacidad de 350 ml a 700 ml y está fabricada con material libre de BPA. Viene con un gran libro de recetas para que puedas utilizarlo en todo su potencial. Por último, pero no menos importante, todas las piezas son aptas para el lavavajillas y fáciles de limpiar.

Ventajas de esta máquina batidora

  • Poder del motor – 1000W.
  • Accesorios extras: 2 botellas de 700 ml, 1 recipiente de 350 ml y 6 cuchillas.
  • Dos botellas y un recipiente para una buena capacidad.
  • Multifunción: para mezclar, picar, hacer puré y triturar hielo.

Contas de esta máquina batidora

  • Obstrucción ocasional – debido a la cantidad de comida en la jarra.

2. Concept Electrodomésticos SM3390

 

Mejores Batidoras Smoothies

 

«La herramienta perfecta para empezar una dieta saludable, procesando fruta, cereales, carne y verduras».

Características

Potencia: 700W
Velocidad: Pulso automático
Accesorios extras: robot de cocina de doble cuchilla de 1200 ml, molinillo de café y especias, 3 cuencos para mezclar con capacidad de 570 ml, 570 ml y 400 ml.
Componentes: Acero inoxidable, plástico sin BPA.
Eficiencia energética: Clase A.

La Concept SM3390 tiene una potencia de 700 W. En el hogar, al preparar la masa, la mayonesa, al triturar el hielo, al licuar la fruta…. En resumen, esta batidora es adecuada para todo tipo de alimentos.

Gracias a su potencia y a sus cuchillas especiales de acero inoxidable, sirve como un molinillo para el café recién molido que quieres disfrutar cada mañana o para los frutos secos y las especias que quieras añadir a tus preparaciones.

Además, te proporciona una textura aterciopelada a los batidos conservando los nutrientes, gracias a un juego de tres vasos portátiles fabricados en resina Tritan sin BPA, disponibles en dos capacidades de 570 ml y una de 400 ml.

También se incluye un vaso picador doble hoja de 1200 ml.

Gracias al sistema de agarre antideslizante, la taza no se resbalará de la mano ni siquiera en caso de apuro y es ideal para llevar en el coche.

El cierre de seguridad está integrado en la base y la batidora sólo funciona cuando está en la posición correcta.

Ventajas de esta máquina batidora

  • Poder motor – 700W.
  • Accesorios extras: 3 sartenes y un robot de cocina incluidos.
  • Recipiente de 1,2 litros ofrece una gran capacidad.
  • Muy versátil, picar, hacer puré y moler carne y granos de café.

Contras de esta máquina batidora

  • A veces se desmorona demasiado – la razón es la potencia del motor.

3. Russell Hobbs 22340-56

 

Mejores Batidoras Smoothies

 

También puedes disfrutar de los batidos de la marca británica «Russell Hobbs». Con su minibatidora, la Russell Hobbs 22340-56 Aura Mix & Go Pro, puede hacerlo de forma compacta con 300 W de potencia.

Es una batidora con un recipiente de cuchillas integradas que hace más de 500 ml de batidos en poco tiempo. Puede hacer de todo, desde mezclar verduras, frutas, frutos secos y granos de café.

Tiene pies antideslizantes en la parte inferior. Además, viene con dos vasos de plástico extrafuerte, sin BPA, con una capacidad de 600 ml, lo que facilita su transporte, por lo que también se le llama batidora para llevar.

También hay un accesorio que te permite rallar tubérculos como el jengibre y las nueces para dar más sabor a los batidos. Todos estos elementos son aptos para el lavavajillas.

Ventajas de esta máquina batidora

  • Potencia máxima: 300 W.
  • Accesorio extres: incluye dos botellas de Tritan y una cuchilla de hielo.
  • Dos contenedores de 600 ml para mayor capacidad.
  • Práctica y multiusos para mezclar, picar, hacer puré y asar.

Contras de esta máquina batidora

  • El motor es potente y, por tanto, un poco ruidoso.

4. OneConcept Smoothy TK53 2G-S

 

Mejores Batidoras Smoothies

 

Si buscas una batidora poco convencional y que ocupe poco espacio, la OneConcept Smoothy TK53 2G-S es una pequeña batidora de segunda generación.

Con su motor de 220 vatios, es extremadamente potente y puede cortar cualquier cosa con sus dos cuchillas de acero. Pero eso no es todo. No sólo es pequeño, sino también muy tranquila.

Sustituyendo las cuatro cuchillas por cuchillas planas, el molinillo puede utilizarse para moler café, granos picados y hierbas frescas. Y, como ya se ha mencionado, y sus bajas dimensiones ocupa muy poco espacio en tu cocina.

No obstante, al tratarse de una batidora funcional 4 en 1, no hay que olvidar que viene con varios accesorios, como un filtro centrífugo.

También hay un juego de cuatro jarras y tapas de diferentes tamaños, desde 400 ml hasta 1,2 litros, con tapas de plástico protectoras y manijas para facilitar su uso.

Ventajas de esta máquina batidora

  • Poder motor: 220 W.
  • Accesorios extras: 4 tarros con tapa, jarra medidora y exprimidor incluidos.
  • Con jarra de 1150 ml, contenedores de 400 ml y 200 ml para una amplia capacidad.
  • Multifuncional: mezclar, picar, hacer puré y triturar.

Contras de esta máquina batidora

  • Alguna pérdida de líquido debido a la sobrecarga del contenido.

5. Russell Hobbs 25161

 

Mejores Batidoras Smoothies

 

Hacer batidos en casa puede ser muy fácil con una de las mejores licuadoras del mercado, ciertamente este modelo lo confirma. Con 400W de potencia y 2 velocidades con un ajuste lento, puede preparar batidos. El modelo es muy robusto y protegido por sus pies antideslizantes.

Cuenta con hojas de acero inoxidable super filosas, por lo que no presentara inconvenientes al triturar hielo. Incluye dos tazas de 600 ml libres de BPA, dos tapas, dos cartuchos de refrigeración y una cubierta de goma extraíble, para que pueda llevarla a cualquier parte. La taza con el tamaño ideal para llevar en el coche. Fácil de usar y de limpiar.

Ventajas de esta máquina batidora

  • Es muy potente – 400W.
  • Accesorios extras: Viene con 2 recipientes de 600 ml y 2 mangueras de refrigeración.
  • Los dos contenedores brindan gran capacidad combinada de 1200ml.
  • Versátil para mezclar, picar, hacer puré y triturar.

Contras de esta máquina batidora

  • A veces se pica demasiado poco, como cuando se pica lentamente una gran cantidad de alimentos.

6. Homgeek batidora individual ‎Santa320

 

Mejores Batidoras Smoothies

 

Otra sugerencia de Homgeek, una de las batidoras de mejor calidad a un precio razonable. Es perfecta para preparar batidos y licuados por la mañana, antes de hacer ejercicio o para refrescarse en un día caluroso. Tiene una potencia de 300 W y cuatro cuchillas afiladas para hacer puré con todas las frutas y verduras.

Cuenta con un vaso de 600 ml que puedes usar como botella portátil con tapa incluida, para que puedas llevarte tu bebida a todas partes; está libre de BPA y para ponerla en marcha basta con colocar la jarra en la base y pulsar un botón para iniciar el proceso de licuado. También la puedes lavar en el lavavajillas y muy fácil de limpiar.

Ventajas de esta máquina batidora

  • Potencia máxima: 230 W.
  • Prácticos accesorios: con un bol de 400 ml y 4 cuchillas afiladas.
  • Botella de viaje de 400ml, así que buena capacidad.
  • Versátil para picar, hacer puré y hornear.

Contras de esta máquina batidora

  • Sólo una licuadora, así que no hay suficiente jugo para 2 personas.

Como preparar un smoothie de fresa

Ahora que has llegado hasta acá te contamos paso a paso cómo hacer esta el mas delicioso smoothie de fresa, presta atención:

1. Lava

Puedes iniciar tomando al menos 8 fresas y lavarlas en abundante agua, luego con un cuchillo o con las manos retira las hojas verdes y córtalas por la mitad.

2. Agrega

Agregas 3/4 de taza, ya sea, leche, jugo de naranja, agua, etc, que usaras como base líquida. Puedes usar un poco de miel para endulzar, agrega algo de hielo y finalizas añadiendo las fresas.

3. A batir

Una vez hayas verificado que has tapado correctamente la batidora, bate lo suficiente hasta que todo esté en el punto  que sea de tu agrado.

4. Sirve

Por último tomas un vaso, puedes poner hielo si así lo deseas, sirve y disfruta de un exquisito smoothie de fresa. No olvides enjuagar el vaso y las cuchillas para luego lavarlos.

Guía de compra de batidoras

¿Aún no estás seguro de cómo elegir una batidora?, descuida, esta guía le dará toda la información que necesita sobre este aparato. Sólo tienes que sentarte y seguir.

Elija el adecuado para su uso

Este modelo no sólo es adecuado para hacer batidos, sino que también es útil y funcional para hacer cremas, salsas, zumos y frutos secos picados. Por eso son tan versátiles y tan útiles para el hogar.

Ya sea para uso doméstico, inalámbrico o profesional, hay un modelo para cada necesidad, por lo que no tendrá problemas para encontrar el adecuado. Por ejemplo, un modelo sin cable es ideal para viajar, mientras que un modelo profesional es ideal para cafeterías, hoteles y restaurantes.

Los batidos más saludables que puedes hacer en casa

Hay muchas combinaciones de batidos que puedes hacer en casa, pero aquí tienes algunas de las más sabrosas y saludables.

  • Smoothie de bayas rojas: Es una mezcla rica en antioxidantes y es estupenda para mantener la salud, prevenir las infecciones del tracto urinario y es muy buena para la salud de las mujeres, el sistema cardiovascular, la memoria y la prevención del cáncer. Preparación: bayas rojas (fresas, moras, frambuesas, cerezas, etc.), yogur sin potenciadores del sabor, zumo de naranja, hielo picado, puedes endulzar con miel.
  • Smoothie de chocolate y naranja: Es una de las combinaciones más deliciosas e ideal si quieres incluir fruta en tu dieta. Es rico en fibra y proteínas, lo cual, es ideal para iniciar tu día. Para este batido, añade naranja, cacao, yogur natural, canela, vainilla, semillas de lino, hielo picado y, para endulzar agrega miel o edulcorante.
  • Smoothie de coco y mango: Es una combinación muy sabrosa y el impulso energético perfecto para un batido. Actúa como antioxidante y, gracias al magnesio y al potasio, puede ayudar a prevenir la osteoporosis, reforzar el sistema inmunitario y mejorar la belleza de la piel y el cabello. Para este batido necesitarás mangos, crema de coco, leche, plátanos congelados, jengibre rallado, canela en polvo, cubos de hielo y miel o stevia (al gusto).
  • Smoothie de fresa: A todo el mundo le gusta este batido no sólo por su energía, sino también por su frescura. Para prepararlo, sólo hay que añadir fresas, agua o leche, zumo de limón, hielo picado y menta o hierbabuena si se quiere.

Accesorios para licuadoras para hacer batidos

Estos modelos son muy útiles porque los accesorios permiten convertirlos en frascos para llevar o para moler frutos secos y granos de café.

  • El pulidor: este accesorio es la mejor herramienta para que la máquina consiga la mejor textura y es probablemente el que más te beneficiará. Esto garantiza que ninguno de los ingredientes quede sin moler.
  • Jarra de frutos secos y café: Si quieres que tu batido sea un poco más sustancioso, puedes completarlo con una reducida cantidad de frutos secos por encima. Este accesorio te permite triturar desde frutos secos hasta granos de café.
  • Tapa: Otro de los accesorios incluido en este tipo de máquinas es la tapa, así podrás ponerla en el vaso y convertirla en una botella para llevar tu batido a donde quieras de forma fácil y rápida.

La diferencia entre un batido y un smoothie

La principal diferencia entre un batido y un smoothie es esencialmente la consistencia. Los batidos suelen hacerse añadiendo azúcar, hielo y un líquido base a la fruta fresca o a la pulpa. Sin embargo, en los últimos años ha cambiado un poco la forma de elaborarlos, añadiendo ingredientes congelados como hielo, nata, yogur y verduras para crear una bebida suave y con cuerpo.

Los batidos, en cambio, suelen contener trozos de fruta (grandes o pequeños, según se prefiera), lo que les da más riqueza y espesor. Para un batido, puede utilizar una mezcla líquida de frutas y verduras como base y añadir granos a su gusto. Lo importante es batir el batido a velocidad media-baja hasta que tenga la consistencia deseada.

Limpieza de batidoras

Para garantizar la longevidad de este tipo de aparatos, es esencial una limpieza adecuada. Siga nuestros consejos para mantener su batidora reluciente.

Espere: Para evitar el desgaste de la base y el vaso, espere a que el motor de la batidora esté completamente apagado antes de remover para lavarlo.

Enjuague: Si no tienes tiempo y no puede lavar la jarra de la batidora o la cuchilla inmediatamente, agrega abundante agua y una pequeña cantidad de jabón. Esto evitará que se formen olores y que los alimentos se cuajen.

Separados: el vaso y la cuchilla se pueden desenroscar para una limpieza más cómoda y completa. No olvides ubicar bien la goma para asegurar un buen ajuste.

Limpieza: La base debe limpiarse con una pequeña toalla húmeda para evitar la retención de polvo, suciedad y bacterias.

A evitar: utilizar esponjas que sean ásperas y rígidas. Es mejor utilizar una esponja suave para evitar arañazos en el cristal y no desgatar las cuchillas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta una batidora especial para batidos?

Dependiendo del tipo que elijas, una batidora simple cuesta entre 40 y 50 euros, mientras que una batidora con una jarra más grande empieza a costar unos 100 euros. Por supuesto, el precio varía ligeramente según la marca de la batidora y otras características.

¿Cuánto tiempo puedo guardar mis batidos antes de consumirlos?

Puedes conservarlos hasta 72 horas, a veces un poco menos dependiendo de la fruta y del líquido base. Recuerda que lo mejor es guardar tu batido en un recipiente de cristal y luego congelarlo si no quieres beberlo enseguida o si te sobra.

Otras batidoras interesantes

Es primordial tener una batidora de buena calidad en casa, por lo que debes elegir una que realmente se adapte a tus necesidades. Síguenos para ver otros modelos que puedan interesarle.