Mejores Batidoras Profesionales 2022 – Comparativa y Guía de Compra

Al hablar de cocinar, muchas veces, solemos referirnos a la actividad diaria de preparar diferentes comidas para la familia en casa. Pocas veces la tenemos en cuenta como una profesión y que hay grandes diferencias entre aparatos como las batidoras.

Las batidoras profesionales se utilizan de forma continua y durante un largo periodo de tiempo. Por lo tanto, deben ser, por supuesto, de alta calidad, su rendimiento debe ser alto y su resistencia debe ser alta. Por ende, hemos enumerado cinco de las mejores batidoras del mercado para ayudarle a elegir la batidora profesional apropiada para usted y su establecimiento.

5 consejos para comprar una batidora profesional de calidad

Queremos ayudarte a escoger el mejor modelo, por tanto, hemos reunido una serie de consejos que te ayudarán sin duda a decidirte por la batidora adecuada.

  • Lo primero al elegir un modelo, comprueba la potencia máxima del motor. Cuanto más potente sea el motor, mejores serán los resultados al mezclar, cortar, triturar, pulverizar y amasar.
  • Asegúrate también de que el modelo que te interesa está fabricado con materiales duraderos, ya que está pensado para desempeño constante. De este modo, se garantiza que no se dañe rápidamente y que dure mucho tiempo. Recomendamos modelos de plástico resistente o de acero inoxidable.
  • Pero por muy potente que sea su batidora o licuadora de mano, si tiene más de cuatro cuchillas, está afilada y no es de acero inoxidable, no conseguirá la consistencia que desea. Cuando se trata de batidoras y amasadoras para repostería, lo mejor es elegir una con movimiento planetario para que los ingredientes se mezclen mejor.
  • Otro aspecto fundamental es comprobar la resistencia al calor del vaso si se cocina con líquidos calientes. En cuanto al cristal, es aconsejable elegir entre los modelos de cristal y los de plástico. El vidrio es menos propenso a los olores, mientras que el plástico es más ligero, así que elige según tus preferencias.
  • También es mejor si el modelo que te interesa tiene al menos tres velocidades, una función específica y una función de pulso. De este modo, puedes la consistencia y seguridad de obtener exactitud en tus preparaciones. Otro factor importante es la facilidad de uso intuitivo de la máquina.

Comparativa de las mejores batidoras profesionales

Las 12 mejores batidoras profesionales

 

1. Vitamix TNC 5200

 

Mejores Batidoras Profesionales

 

Este modelo de la marca Vitamix es uno de los más potentes de esta lista. Cuenta con un motor de 1380 vatios que gira a una velocidad de unas 32.000 revoluciones por minuto y acompañado de cuchillas de acero inoxidable, produce batido con textura perfecta.

El recipiente de resina Tritan sin BPA (2 litros de capacidad) permite cocinar en grandes cantidades. Este aparato puede trabajar continuamente durante mucho tiempo sin sobrecalentarse.

Pesa  6,7 kg y ventosas de goma en la parte inferior para sujetarse a la superficie, ofrece seguridad y firmeza. Sumado esto, cuenta con una cuchilla universal para picar alimentos, con la que podrás preparar todo tipo de recetas.

Ventajas de esta batidora

  • Recetas perfectas: las potentes y afiladas cuchillas garantizan un puré suave y uniforme.
  • Gran capacidad: con una capacidad de 2 litros, la jarra es ideal para 4 personas.
  • Versátil: picar, hacer puré, batir, calentar, moler, mezclar y mucho más.

Contras de esta batidora

  • Ruidosa – puede ser un poco ruidosa a veces.

2. Bosch MMBH4P3W Vitaboost

 

Mejores Batidoras Profesionales

 

Y para complacer exigencias mas rigurosas te traemos esta magnifica maquina,  la Vitaboost de Bosch, es una de las batidoras más completas de esta lista, tiene un motor muy potente de 1600 vatios a más de 30000 rpm que hace el trabajo perfectamente.

Este motor te permite mezclar los ingredientes con gran rapidez y cuenta con tres programas de velocidad automática (batido, smoothie y sopa) que permiten personalizar la finura o cremosidad según el tipo de receta que se quiera preparar.

El recipiente elaborado en plástico Tritan sin BPA, tiene una capacidad de 2 litros, está equipado con un mortero y es fácil de limpiar. Las 6 cuchillas de acero inoxidable garantizan las mejores texturas con ingredientes duros y fibrosos.

Ventajas de esta batidora

  • Diseño elegante: encaja en cualquier cocina y es muy intuitivo.
  • Gran potencia: 1600 vatios de potencia para procesar rápidamente todos los alimentos.
  • Programación: preparación de batidos y sopas con sólo pulsar un botón.
  • Recetas – Se incluye un libro con más de 30 recetas.

Contras de esta batidora

  • Ruidoso – Puede ser un poco ruidoso.

3. Lacor Professional 69195

 

Mejores Batidoras Profesionales

 

«Rendimiento óptimo para cocinar ahorrando energía».

Especificaciones
Potencia: 2250W.
Capacidad: 2 litros.
Velocidades: 3 velocidades programables.
Componente: plástico sin BPA.
Eficiencia energética: Clase A.

Esta batidora ha sido diseñada según el concepto de calidad de una marca como Lacor, convencional pero con la última tecnología que brinda máxima durabilidad. Motor de 2200 vatios, con 3 velocidades programables. Extremadamente potente.

El gran vaso de 2 litros ideal para preparar enormes cantidades de comida, y las cuchillas de precisión de acero inoxidable le permiten procesar todo tipo de ingredientes, lo que la convierte en uno de los aparatos más útiles de esta lista.

El resultado de esta gran batidora es uniforme y homogéneo, sin residuos ni grumos, y durante su uso ofece una gran firmeza gracias a su base con ventosas de goma que se afianza al lugar ubicada, y es fácil y rápida de limpiar.

Ventajas de esta batidora

  • Fácil de trabajar: 1200 W de potencia y una cuchilla que facilita la obtención de la textura deseada.
  • Gran volumen: Con una jarra de 2 litros, puede ser utilizada por toda la familia.
  • Multifunción: Prepara una amplia gama de zumos, batidos, sopas, salsas, granizados y helados.
  • Libre de BPA.

Contras de esta batidora

  • Jarras de plástico: en algún momento hay que sustituirlas.

4. Ultratec SET20020000108

 

Mejores Batidoras Profesionales

 

Esta batidora está fabricada para realizar de forma rápida y sencilla todo tipo de recetas. Podrá licuar, hacer puré y picar ingredientes de forma profesional, gracias a su combinación de cuchillas motorizadas que funcionan de forma eficiente.

El motor tiene 1600 vatios, 6 cuchillas de acero inoxidable, 6 ajustes de velocidad programados y de pulso, una jarra de 2 litros de capacidad, sin BPA y un sistema máxima fijación.

 

Tritura de forma avanzada y eficaz, sus 6 cuchillas en 3 etapas que mantienen todos los nutrientes intactos y atraen los ingredientes para una mejor molienda, con homogeneidad y uniformidad, garantizando un resultado muy satisfactorio.

Ventajas de esta batidora

  • Compacto: se adapta perfectamente a las cocinas pequeñas.
  • Perfecto: bate, mezcla, hace purés e incluso prepara batidos verdes con facilidad.
  • Mejores resultados – 6 cuchillas, velocidad variable, con función de pulso.
  • Fácil de usar: intuitivo y estable.

Contras de esta batidora

  • No es silenciosa – un poco más fuerte de lo normal.

5. klarstein Herakles 3G V2

 

Mejores Batidoras Profersionales

 

«Potente y robusta batidora para hielo, semillas, frutos secos y verduras».

Especificaciones
Poder: 1500 W, velocidad: 40.000 rpm.
Volumen: 2 litros.
Velocidades: 1 velocidad + función de pulso.
Cuchillas: 6 cuchillas de acero inoxidable.
Material: plástico sin BPA y acero inoxidable.
La belleza tradicional de la batidora de vaso Klarstein la convierte en un aparato de cocina versátil calificada para un rendimiento eficiente, sobre todo un motor de 1500 W.

Las seis cuchillas de acero inoxidable facilitan el corte de todo tipo de alimentos sin comprometer los nutrientes de los ingredientes y garantizan un resultado profesional y uniforme.

También es muy eficiente gracias al control de velocidad infinitamente variable, que permite ajustar la velocidad del motor a los ingredientes que se van a mezclar o picar. Además, es fuerte y enorme, lo que aumenta la durabilidad y la calidad.

Ventajas de esta batidora

  •  Es muy versátil – para sopas, batidos, licuados, triturar hielo, hacer su propia harina molida y mucho más.
  • demasiado potente: 1500 vatios de potencia, velocidad variable y botón de pulsación para obtener la mejor textura.
  • Seguro – Sin BPA, con un motor con protección contra el sobrecalentamiento.

Contras de esta batidora

  • Jarra – Es posible que tenga que reemplazar el plato después de algunos años.

6. Braun Minipimer 5 MQ5000.

 

Mejores Batidoras Profesionales

 

Si buscas una batidora para hacer deliciosas sopas, salsas y caldos, la batidora para sopas Braun Miniprimer 5 MQ5000 es el modelo perfecto para ti. Gracias a su diseño ergonómico, se puede manejar con facilidad, incluso cuando se cocina en un recipiente de 600 ml.

Los 21 ajustes de velocidad otorgan la facultad variar la consistencia de la preparación y pueden ajustarse hacia arriba o hacia abajo mientras se cocina. Su vaso batidor está equipado con una cubierta a prueba de salpicaduras para prevenir posibles derrames.

Ventajas de esta batidora

  • Comodidad: el mango es ergonómico y lo suficientemente suave como para manejarlo con una sola mano.
  • Desmontable: no hay que perder tiempo gracias al sistema easy-click.
  • Poderosa: 750 vatios de potencia y 21 ajustes de velocidad para obtener la mejor textura posible.
  • Fácil de lavar: el accesorio es apto para el lavavajillas.

Contras de esta batidora

  • Vaso: no cuenta con buena capacidad.

7. IKOHS FULLMIX Stylance

 

Mejores Batidoras Profesionales

 

Esta batidora IKOHS FULLMIX Stylance ideal para preparar las más exquisitas recetas y los más sabrosos cócteles como si estuviera en un hotel. Este elegante aparato es uno de los favoritos de los profesionales de la hostelería.

Viene con un juego de cuchillas de acero inoxidable recubiertas de titanio. El diseño del brazo de la batidora permite triturar hielo y frutos secos sin salpicarlos.

Ventajas de esta batidora

  • Gran potencia– El motor de ultra corte le permite batir más rápido y con la consistencia que desee.
  • Es muy versátil – Mezcla, emulsiona, bate e incluso corta el hielo.
  • Práctico – Ergonómico y flexible de usar, es fácil de manejar con una sola mano.

Contras de esta batidora

  • Sobrecalienta: puede calentarse fácilmente tras un uso prolongado.

8.  Moulinex QuickChef DD655D10.

 

Mejores Batidora Profesionales

 

No hay necesidad de perder tiempo con cocciones innecesarias. Con el Mulinex QuickChef DD655D10, te sirve de ayudante que parece un chef de primera: gracias a la tecnología Powelix y a las cuatro cuchillas irrompibles de acero inoxidable, podrá hacerlo todo con un solo brazo.

No obstante, esta batidora viene con un vaso medidor de 600 ml y una serie de accesorios que te harán sentir como un auténtico chef. Por si fuera poco trae un práctico accesorio triturador de 500 ml para hielo y emulsión.

Ventajas de esta batidora

  • Cuchillas duraderas: la tecnología Powelix garantiza un resultado rápido, suave y uniforme.
  • Potente – Con 1000 vatios de potencia y velocidad variable + turbo, podrá preparar cualquier cosa rápidamente.
  • Implementos extras – Incluye una picadora y una batidora emulsionadora.
  • Versátil: crea desde sopas hasta merengues.

Contras de esta batidora

  • Difícil limpieza – Algunos accesorios no son aptos para el lavavajillas.

9. Kitchenaid 5K45SSEWH Serie Classic

 

Mejores Batidoras Profesionales

 

KitchenAid es imbatible en lo que hace, y cuando se trata de alta cocina, es una de las marcas favoritas de los chefs y panaderos. El electrodoméstico perfecto para cocinar todo en uno, la Kitchenaid 5K45SSEWH serie classic  se vende bien.

También cuenta con un vaso de acero inoxidable pulido con asa elevable. La capacidad es de 4,28 litros y el motor es capaz de realizar un movimiento planetario para un amasado de primera calidad y una mezcla muy uniforme.

Ventajas de esta batidora

  • Movimiento planetario: este acción permite una mejor integración y una mezcla más homogénea.
  • Bien diseñado – elegante y muy fácil de usar.
  • deliciosos postres– Te permite amasar y batir rápido y sencillo.
  • Excelente volumen: El envase de 4,28 litros garantiza una cantidad suficiente de mezcla.

Contras de esta batidora

  • Ruidosa – puede ser un poco ruidoso dependiendo del tipo de mezcla.

10. Philips HR2093/08

 

Mejores Batidoras Profesionales

 

Hablemos de la Philips HR2093/08. Esta batidora de jarra es excelente para los restaurantes de lujo que exigen un superior desempeño. Cuenta con una jarra de vidrio resistente al calor de 1,8 litros. Es conocida por su cómodo sistema de control.

La cuchilla de 6 horas con tecnología ProBlend permite picar y moler con eficacia. Otra ventaja de esta batidora es su facilidad de mantenimiento, ya que las cuchillas son desmontables y se pueden lavar bajo el grifo.

Ventajas de esta batidora

  • Limpieza: casi todas las piezas se pueden limpiar en el lavavajillas.
  • Resistencia: la jarra de cristal es de la máxima calidad.
  • Multifunción: Las seis cuchillas se encargan de mezclar, picar y triturar en un abrir y cerrar de ojos.
  • Practica: encaja en cualquier cocina y es fácil de usar.

Contras de esta batidora

  • Cuchillas – no aptas para el lavavajillas.

11. Oster BLSTMB-CT0-050.

 

Mejores Batidoras Profesionales

 

Oster es una marca que ha estado con los profesionales desde el principio y su modelo Oster BLSTMB-CT0-050 es una batidora muy poderosa, de diseño especial con sus 6 cuchillas que pueden trabajar sin picar ni alimentos grandes.

Gracias a su sistema de accionamiento totalmente metálico, ofrece un gran rendimiento con todas las funciones preestablecidas, como batidos, salsas, cremas y licuados. Por último, pero no menos importante, viene con una jarra Tritan de 1,9 litros.

Ventajas de esta batidora

  • Sus hojas – El diseño de seis cuchillas hace que picar, hacer puré, mezclar y picar sea un juego de niños.
  • Durabilidad – El sistema de accionamiento totalmente metálico lo hace extremadamente duradero.
  • Funciones preestablecidas: se pueden preparar batidos, salsas y mezclas en minutos.
  • Es muy potente: motor de 1100 vatios y tecnología reversible para obtener la mejor textura posible.

Contras de esta batidora

  • Jarra – pueden necesitar ser reemplazadas después de algunos años.

12. Lacor 69195

 

Mejores Batidoras Profesionales

 

No podemos terminar esta selección sin mencionar la batidora Lacor – 69195. La razón es que esta batidora es un aparato profesional con mucha potencia que te ayuda a conseguir diferentes composiciones en cada preparación. Gracias a su potente motor, incluso los alimentos duros, como los helados y los frutos secos, pueden procesarse rápidamente.

Los tres ajustes de velocidad fáciles de usar y la función boost la convierten en una de las batidoras más cómodas y fáciles de usar.

Ventajas de esta batidora

  • Hace una variedad de batidos, purés, sopas, cremas, salsas, zumos, granizados y purés.
  • Estabilidad: con mecanismo antideslizante.
  • Trae libro de recetas: incluye un recetario con todas las recetas.
  • Alto desempeño: con un potente motor.

Contras de esta batidora

  • Tamaño – No se recomienda si tiene una cocina pequeña.

Guía de compra de batidoras profesionales

En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para elegir el modelo que realmente se adapte a tu vida diaria.

Todas las funciones de una batidora profesional y cómo utilizarla

Existen diferentes tipos de batidores profesionales, entre los que se incluyen modelos ideales para bebidas, para triturar, para batir, para licuar, para emulsionar, para mezclar y para batir.

  • Licuar: ideales para preparar diversas frutas y verduras, desde zumos de frutas hasta batidos. Lo mejor de todo es que su potencia también facilita la elaboración de cubitos de hielo para cócteles. También es la viscosidad ideal para preparar sopas y salsas.
  • Picar: Las versiones de cristal y de mano son ideales para picar con facilidad verduras para patatas fritas, carne, pollo y pescado para hamburguesas y hielo para bebidas.
  • Emulsionar: Desde aderezos para ensaladas y mayonesa hasta el más delicioso alioli, la preparación es rápida y sencilla.
  • Amasar: Este modelo es ideal para amasar todo tipo de masas, desde panes dulces y salados hasta pizzas y bollos de crema. Así podrá hacer deliciosos panes y pizzas caseros con el mínimo esfuerzo.
  • Embutidos y pasta: Los mejores modelos de panadería también pueden hacer salchichas y pasta con los accesorios, para que pueda disfrutar de salchichas y pasta caseras.
  • Batir y mezclar: También es ideal para batir las claras de huevo, por lo que puede batir y mezclar fácilmente los ingredientes para hacer pasteles esponjosos y deliciosos.
  • Mezclar y combinar: Los modelos de mano y de tarro son ideales para hacer puré, por lo que son ideales para preparar la comida del bebé. Las batidoras también pueden utilizarse con accesorios para hacer los purés más ricos y cremosos.

Las batidoras profesionales son para ti si…

Estos modelos se caracterizan por su alto rendimiento, su fabricación con las mejores materias primas y su resistencia al uso continuo. Esto las hace ideales para una amplia gama de aplicaciones, como cafeterías, panaderías, bares, restaurantes e incluso clases de cocina.

También  su funcionalidad y durabilidad los hacen ideales para su uso en el hogar. Si eres un seguidor de los postres, zumos, cremas, sopas y salsas, no dudes en echar un vistazo a nuestras batidoras profesionales.

Las mejores marcas de batidoras profesionales

Con tantos fabricantes en la industria de la electrónica de consumo, puede ser difícil encontrar el mejor para usted. Por suerte, hemos elaborado una lista de los que creemos que son los mejores fabricantes de batidoras profesionales.

  • Vitamix: Esta marca americana tiene más de 65 años de existencia y es la batidora más potente y duradera del mercado. Por ello, es la preferida por los profesionales y las amas de casa que valoran la durabilidad y los resultados de alta calidad.
  • Braun: Fabricante alemán especializado en electrodomésticos. Sus batidoras no sólo son potentes, sino también funcionales, duraderas y vienen con una amplia gama de accesorios, lo que las convierte en uno de los productos más solicitados entre los profesionales y usuarios exigentes.
  • Lacor: una de las marcas más conocidas y utilizadas por los profesionales, cuyas batidoras profesionales son utilizadas en la hostelería por su potencia, versatilidad y durabilidad.
  • Kitchenaid: otra de las mejores marcas de batidoras profesionales es esta marca, y si le preguntas a un panadero o pastelero ¿cuál es su batidora soñada para hornear? Las batidoras Kitchenaid son potentes y pueden hacer pasta y salchichas, así que estarán encantados.

Cuidado y mantenimiento de tu batidora profesional

Para ayudarle a cuidar y mantener su batidora comercial de la mejor manera posible, aquí tiene algunos consejos.

  1. Lavado: Para mantener la jarra de la batidora, las cuchillas y los accesorios en el mejor estado posible y sin olores, lávelos siempre a fondo con agua y jabón al final de la preparación.
  2. En espera: No retire la bandeja de la base y los accesorios hasta que el motor se haya detenido por completo. Esto evita que los acoplamientos se desgasten o, en el peor de los casos, se rompan.
  3. Evitar: Si la cuchilla de la batidora no es la adecuada, el motor se estresará al triturar el hielo. Si la batidora no es de vidrio resistente al calor, tampoco debe batir líquidos calientes.
  4. Limpiar: Limpie el fondo de la batidora con una toalla ligeramente húmeda para evitar la acumulación de polvo, suciedad y bacterias.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta una batidora profesional?

El precio depende del modelo de batidora profesional, así una batidora de varillas está disponible desde unos 130 euros, una batidora de vaso desde unos 300 euros y finalmente un modelo de cocina desde unos 500 euros. Recuerda que esto también depende de la marca, de la gama actual y de la cantidad de accesorios que vienen con el aparato.

¿Es recomendable una batidora profesional para uso doméstico?

Por supuesto que sí. Si te lo puedes permitir, no deberías dudar en comprar uno de estos modelos. Se encuentran entre los modelos más potentes y versátiles del mercado, por lo que podrá realizar fácilmente todo tipo de preparaciones. También están construidos para un uso continuo, por lo que puede estar seguro de que estos modelos durarán mucho tiempo y valen la pena la inversión.

Otros tipos de batidoras

Si estás buscando una batidora, echa un vistazo a nuestras otras guías.