Mejores Batidoras Multifunción 2022 – Comparativa y Guía de Compra

Batidoras multifunción

Cocinar puede ser una tarea que requiera mucho tiempo, especialmente si tienes una familia numerosa. Hacer sopas, zumos, purés y una variedad de mezclas puede llevar horas con una batidora convencional.

Una batidora multifunción te permite picar, triturar, licuar y hacer puré una aun con una amplia gama de ingredientes. Con unos pocos accesorios diferentes, puedes hacer zumos de frutas, purés de verduras y todo lo demás.

Pero también es cierto que no todos los modelos son idéntico. Por lo cual será fundamental saber elegir un producto de excelente calidad y durabilidad. De este modo, te invitamos a que consultes la siguiente guía.

4 consejos para comprar una batidora multifunción de calidad.

Si no estás seguro de las características que debe tener en cuenta a la hora de elegir un modelo «todo en uno», no te preocupes.

  • Si estás buscando una batidora multifuncional, es importante que sapas si el modelo que te interesa viene con toda una gama de accesorios. Esto te permitirá licuar, mezclar, moler, picar, batir e incluso triturar frutos secos y granos de café.
  • También ayuda que elijas un modelo con cuatro o más cuchilla de acero inoxidable unidas entre sí. De este modo, podrá licuar, picar, remover y picar alimentos blandos y duros sin esfuerzo.
  • Sin embargo, las buenas cuchillas no te sirven si no cuentas con un buen motor con el que puedes mezclar con rapidez y facilidad, así que busca modelos con más potencia.
  • Para limpiar tu batidora rápidamente, asegúrate de que los accesorios son fácilmente extraíbles y lavables. Y si es apto para el lavavajillas, aún mejor, porque ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Comparativa de las mejores batidoras multifuncionales

Las 5 mejores batidoras multifuncionales

 

1. FOCHEA 3 en 1

 

 

» Para frutas, verduras, especias, granos y cereales.

Características 
Multifunción: Batidora, picadora y trituradora 3 en 1.
Potencia: 700W
Capacidad: 300ml, 1500ml, 570ml.
Accesorios: taza de 1,5l para picar, botella de 570ml para beber y botella de 300ml para moler.
Material: plástico, acero inoxidable.

La magnifica batidora FOCHEA 3en1  con hojas potentes y afiladas para moler frutos secos, granos de café y especias.  También se complementa con una batidora para hacer batidos y zumos. Es muy versátil, ya que se puedes utilizar diferentes recipientes en función de la cantidad.

Sus hojas hechas de acero inoxidable, lo que las hacen muy duraderas. Siempre está afilada, por lo que es ideal para cortar fruta, carne, hielo y verduras.

Ventajas de esta batidora

  • Larga duración– Por sus hojas de acero inoxidable.
  • Multifunción: tiene más contenedores.
  • Más práctica: una sola persona puede licuar una taza.

Contras de esta batidora

  • Requiere disponibilidad de un buen espacio para almacenar – tiene muchas partes y contenedores.

2. Deik 5 en 1

 

 

«Excelente para preparar el mejor desayuno, hacer zumos y batidos o triturar el café más fresco».

Especificaciones
Potencia: 500 W, velocidad: 25.000 rpm.
Volumen: botella de viaje de 570 ml, molinillo de café de 300 ml.
Implementos: 2 botellas de viaje y 1 molinillo de café incluidos.
Material: plástico, acero inoxidable.
Optimización de la energía: Clase A. ++++.

La Deik 5 en 1 es una batidora compacta con jarra extraíble que te permite crear tus propias mezclas y llevártelas a todas partes sin tener que cambiar el recipiente. Es ideal para los viajes, el gimnasio, la escuela y mucho más.

Puedes sostenerla con una sola mano debido a su empuñadura de goma que impide que se suelte si la usas mientras caminas. También podrás triturar frutos secos, café, especias, etc. en el recipiente pequeño.

Ultra sencilla de usar, ya que sólo hay que pulsar un botón y se pone en marcha en menos de un segundo. Los alimentos no se pegan ni acumulan por que podrás lavas fácilmente, incluso en el lavavajillas.

Ventajas de esta batidora

  • Versátil: se puede mezclar y llevar de un lado a otro.
  • Sencillas de desmontar: sus cuchillas son des-ajustables .
  • Fácil de limpiar: el material evita que se peguen.

Contras de esta batidora

  • Poco volumen de preparación: no aptas para el consumo familiar.

3. Bonsenkitchen 4 en 1.

 

Mejores Batidoras Multifuncional

 

«Adecuado para hacer mezclas cremosas como mayonesa, sopas, purés y salsas».

Especificaciones
Poder: 600W.
Volumen: jarra de 700 ml.
Velocidad: 9 niveles ajustables.
Implementos: incluye 1 cuchara, 1 picador y 1 globo batidor.
Material: Silicona, acero inoxidable.

La BonsenKitchen 4 en 1 tiene las cuchilla y el movimiento perfecto para preparar platos suaves en segundos. Es ideal para cocinar sopas, mayonesas, salsas, papillas, purés, etc.

Gracias a su globo batidor, podrá batir y picar con sólo sustituir el accesorio. Los envases de diferentes tamaños permiten preparar mezclas de diferentes cantidades.

La tapa evita las salpicaduras y reduce el riesgo de lesiones, por lo que su uso es muy práctico y seguro. Además, el mango es de mega confort, por lo que no hay que preocuparse por incomodas vibraciones.

Ventajas de esta máquina batidora

  • Muy versátil: se puede amasar, picar y triturar.
  • Fácil de limpiar: no hay derrames.
  • No hace ruido: no tiene que preocuparse por los ruidos molestos.

Contras de esta máquina batidora

  • Baja capacidad: no se recomienda para mezclas muy espesas o voluminosas.

4. Homgeek 4 en 1

 

Mejores Batidoras Multifuncionales

 

La Homgeek 4 en 1 es muy potente y compacta con cuchillas afiladas que puede licuar todo tipo de zumos en segundos. Su rapidez y potencia te permite preparar zumos sin grumos ni trozos de fruta.

También viene con un recipiente para batidos para dos porciones, para que puedas compartir tus zumos favoritos. Se puede utilizar para múltiples frutas ya que hay diferentes velocidades y una función adicional para frutas muy duras.

La afilada cuchilla no sólo es adecuada para mezclar, sino también para moler. Lo que la hace conveniente para mezclar especias y frutos secos. Como la hoja es de acero inoxidable, también puede utilizarse para líquidos.

Ventajas de esta batidora

  • Multiusos: apto para frutas duras y blandas.
  • Anti salpicaduras: no deja manchas ni restos de comida.
  • Versátil: Otras cuatro funciones en una sola máquina.
  • Resistente: gracias a la hoja de acero inoxidable, es extremadamente duradera.

Contras de esta batidora

  • Desgaste de la goma – Con el tiempo, la goma del mango puede volverse pegajosa.

5. Uten 5 en 1

 

Mejores Batidoras Multifuncionales

 

«La mini batidora perfecta para hacer jugos y moler frutos secos.

Especificaciones
Potencia: 220W, 22.000 revoluciones por minuto (RPM).
Capacidad: Jarra de 700 ml.
Velocidad: 2 velocidades + función de pulso.
Accesorios: Incluye 3 vasos portátiles y 1 vaso para picar.
Material: plástico sin BPA y acero inoxidable.

La Uten 5en1 es muy poderosa con una cuchilla dura que permite preparar batidos helado, smoothies, frappuccinos y cualquier tipo de batidos sin riesgo de atascarse gracias a la cuchilla trituradora.

El diseño compacto y la falta de accesorios adicionales hacen que sea muy fácil de llevar. Es muy útil ya que puede picar verduras, frutas y frutos secos.

Sólo hay un botón para empezar a picar y mezclar, así que no hay que preocuparse por tener muchos botones que no se sabe para qué sirven. El vaso exprimidor y la base se pueden separar, lo que facilita la limpieza.

Ventajas de esta batidora

  • Portable: fácil de llevar.
  • Buen agarre: tiene una base antideslizante.
  • Muy resistente: viene con una garantía de 2 años.

Contras de esta batidora

  • Potencia limitada – puede atascarse en mezclas de aire muy grandes.

Consejos para la compra de una batidora multifunción

Comprar una batidora multifunción puede parecer sencillo, pero elegir la batidora adecuada para usted es algo totalmente distinto. A continuación, analizamos en detalle este práctico electrodoméstico.

Todas las funciones de una batidora

Con todas sus funciones, una batidora multifunción es uno de los mejores electrodomésticos que puedes tener en tu cocina. Se sorprenderá de lo que este aparato puede hacer cuando se trata de preparar deliciosas sopas calientes y sabrosos postres.

  1. Batir: Mezcla. Smoothies, batidos, cócteles… lo que quieras beber, es fácil de preparar.
  2. Mezclar: Ya sean sopas, salsas o pastas suaves, puede picar los ingredientes en segundos y mezclarlos en las combinaciones más deliciosas.
  3. Rebanar: Gracias a la fuerte cuchilla, la fruta y la verdura se pueden cortar sin esfuerzo. Algunos modelos también se pueden cortar en rodajas. Esta función puede ahorrarle mucho tiempo.
  4. Moler: Si quieres moler hielo, café, harina, especias, etc. en polvo, busca esta función porque los muele sin problemas.

¿Batidora multiuso o batidora con jarra?

Al ser de los electrodomésticos más completos que existen, deberían estar en todas las cocinas. Con una buena batidora, puedes hacer fácil y rápidamente batidos, salsas saludables, sopas y mucho más.

Con una buena batidora tú puedes preparar batidos, jugos de frutas y zumos de verduras de forma muy fácil y rápida. Una batidora multifunción te facilita tareas que requieren mucho tiempo, como picar verduras, rallar queso o moler frutos secos y semillas. Si te interesan con múltiples oficios sin preocuparte por los múltiples accesorios, esta es la batidora para ti.

Accesorios para batidoras todo en uno

Contar con una amplia gama de accesorios es imprescindible. Con ellos, tendrás un sin fin de opciones por preparar. Desde un delicioso cóctel exótico o para preparar una sopa caliente, las posibilidades son infinitas.

  • Cuchillas para mezclar: Según el modelo, puedes utilizar en un vaso o en una mezcladora de brazo. Esta es una forma muy práctica y eficaz de mezclar los ingredientes.
  • Picadora: Un recipiente separado, normalmente con una cuchilla en el fondo. Se utiliza para triturar o moler ingredientes duros. Hay de diferentes tamaños.
  • Globo batidor: Es lo mismo que una batidora de mano, pero más rápida de usar. Puede utilizarse para batir huevos, montar nata, hacer merengues y mucho más.

Consejos para el cuidado

Para mantener su batidora como nueva, es importante cuidarla y mantenerla. A continuación le ofrecemos algunos consejos para que su batidora multifunción siga funcionando durante años.

  1. Lávala inmediatamente: Lavar los utensilios y los accesorios después de su uso es la mejor manera de eliminar los restos de comida. Si no puedes lavarlos inmediatamente, remójalos todos en agua.
  2. Secado: Muy importante que todo lo que se hayas utilizado esté completamente seco antes de guardarlo.
  3. Limpieza de la base: La base o carcasa de la batidora es una de las partes más sucias de la misma, pero poca gente la limpia. Después del uso, desenchufa la batidora y limpia toda la superficie con una toalla húmeda.
  4. Evita exceder su uso: Las licuadoras son propensas a sobrecargarse, así que asegúrese de utilizar su licuadora sólo para las funciones para las que fue diseñada.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta una batidora multifunción?

Eso depende del modelo, la marca y los accesorios. Suelen costar entre 20 y 50 euros. Recuerda que un modelo barato no significa necesariamente que sea de mala calidad y viceversa. Hay algo para cada presupuesto, así que intenta encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué marcas de batidoras multifunción son las mejores?

Hoy en día hay tantas marcas que puede ser un poco difícil distinguir las mejores del resto. Marcas como Bosch, Homgeek, Bonsenkitchen, Cecotec, Taurus y Oster brindan rendimiento, potencia, calidad y una serie de características y accesorios que las convierten en las mejores marcas recomendadas.

Otras batidoras interesantes

Dependiendo del tipo de comida que quiera preparar, puede necesitar una licuadora o un tipo de batidora diferente. A continuación te mostramos algunos ejemplos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.