Mejores Batidoras industriales 2022 – Comparativa y Guía de Compra

¿Cuáles son las mejores batidoras industriales? 

Para los profesionales de la alta cocina, la batidora es una herramienta indispensable para cualquier preparación. Diferentes tipos de mezclas, texturas, mezclas…. Porque se utiliza para todas las tareas necesarias para llevar un delicioso plato a la mesa.

Se caracteriza por la rotación de su eje. Tanto si eres un chef profesional como un aficionado que busca calidad, no te pierdas la selección de las mejores batidoras comerciales del mercado, preparadas para aquellos que quieran comprar una máquina para expertos o sustituir la que ya tienes.

¿Cómo escoger batidora industrial?

Para obtener la mejor calidad y eficiencia de su licuadora, es importante elegir el modelo adecuado para sus necesidades.

  • La mayoría de los ingredientes se pueden picar, pero para un picado más eficiente, recomendamos un modelo con tres cuchillas, que puede picar los ingredientes más fácil y rápidamente.
  • Los modelos con vasos de acero inoxidable suelen ser más duraderos y resistentes, no se rayan con facilidad, pueden utilizarse a diario para diferentes tipos de mezclas y no se deforman.
  • Si busca un producto para uso comercial o de restaurante, le recomendamos que elija el modelo de mayor capacidad para poder preparar muchas raciones de las mismas verduras sin temor a que se desborden los ingredientes.
  • Asegúrese de elegir un modelo con al menos tres ajustes de velocidad para poder preparar fácilmente masas ligeras o gruesas sin que la cuchilla se atasque.
  • No obstante, conviene recordar que estos modelos tienen mucha potencia y elegir una tapa que cierre bien para que no se derrame el líquido al cocinar.

Comparativa de las mejores batidoras industriales

Las 10 mejores batidoras industriales

¿Qué batidora industrial escoger?

1. Klarstein Herakles- 3G V2

 

 

Mejores Batidoras Industriales

 

Es un hecho evidente que la potencia del motor de Klarstein es su secreto de fábrica. Quizá el modelo más excepcional disponible sea la Klarstein Herakles – 3G V2, con una fuerza de 1500 W, super bien para una batidora de tercera edad.

Su límite de revolución es de 32.000 ciclos cada 60 segundos. Su marco de 3 velocidades es flexible, y con su mango puedes ajustar la fuerza del aparato para cada combinación que necesites. Por otra parte, tiene la función de pulso con una magnitud de exposición excelente.

Dispone de 6 bordes de acero templado cuyo desarrollo de giro es sostenido por el mortero que esta unido a la batidora , razón por la cual puede sin mucho esfuerzo interactuar con las fuentes de alimentos más duras como algunas nueces o granos.

Su recipiente está hecho de plástico súper seguro sin BPA con suficiente resistencia al calor. La base de la jarra está hecha de un plástico resistente el cual puedes manejar con seguridad mientras lo sostienes con su mango antideslizante.

Ahora, ¿Qué es lo que hace que esta batidora sea única? El misterio de esta máquina reside en sus 2 nuevos servicios. La primera es la capacidad de cocción. Este servicio te permitirá preparar cremas, purés y sopas en esta hermosa batidora.

Así mismo, en el caso de que no tengas mucho tiempo para limpiarla, déjalo en manos de su auto limpieza, que lo hará por ti de forma eficaz y segura en tan sólo 1 minuto, añadiendo agua tibia y un poco de jabón liquido o en polvo.

Pros de esta máquina batidora

  • Fuerza – 1500W y 40000 Revoluciones por minuto.
  • Límite – vaso de 2L.
  • Accesorios Extras – tiene 6 hojas antioxidantes equipadas para cortar hielo.
  • Flexibilidad – Puede preparar sopas, batidos y smoothies.
  • Fácil de limpiar – Se puede desmontar y limpiar en el lavavajillas.

Contras de esta máquina batidora

  • Se mancha un poco de aceite por falta de mantenimiento, por lo que te aconsejo que seas constante con su limpieza y reparación.

2. VEAMA Pro Blender CB-608

 

Mejores Batidoras Industriales

 

Cuando pensamos en una batidora de alto rendimiento, nos viene a la mente VEAMA, y la batidora VEAMA Pro CB-608 le sorprenderá por su alto rendimiento.

El motor es uno de los más potentes con 1680 vatios y 32.000 revoluciones por minuto. Puedes ajustar la velocidad con el mando giratorio para conseguir diferentes texturas. En el caso de materiales más complejos, la función de impulso puede utilizarse para aumentar la viscosidad de la mezcla.

Las seis cuchillas de acero inoxidable dispuestas en diagonal están fabricadas en Japón. Gracias a su afilado, podrá picar hielo, frutas, verduras, cereales y frutos secos en segundos. También puede utilizarse para mezclas de pasteles y helados.

Su vaso de 2,5 litros ofrece mucho espacio, está hecho de Tritán sin BPA y tiene una tapa ventilada y a prueba de fugas. También tiene un interruptor de gravedad que se activa cuando se levanta el tarro para detener el motor.

La base está hecha de policarbonato de calidad industrial que resiste los arañazos y el desgaste del uso diario. Todas las piezas desmontables se pueden lavar en el lavavajillas para facilitar la limpieza.

Pros de esta máquina batidora

  • Su poderoso motor de 1680W te permitirá conseguir las mezclas que deseas
  • Cuenta con seis cuchillas de acero inoxidable de alta calidad que trituran y mezclan con precisión
  • Gran capacidad gracias a su vaso de 2.5L ideal para preparar grandes y medianas mezclas

Contras de esta máquina batidora

  • Puede ser poco grande para cocinas pequeñas

3. Klarstein Olympus R ‎TK35-Vit-Force1300R

 

Mejores Batidoras Industriales

 

La Klarstein Olympus R, una batidora de alto rendimiento con 1400 vatios de potencia y 32.000 revoluciones por minuto, es otra batidora de pie de la gama Klarstein.

Esta magnífica batidora cuenta con cuatro programas de velocidad diferentes que permiten conseguir una textura precisa de purés, cremas y salsas en un tiempo récord. Toda la potencia está controlada por un sensor digital y el tiempo de preparación y la temperatura de la batidora se muestran en la pantalla LED.

La función de calentamiento permite cocinar sopas, cremas y papillas y también es adecuada para cocinar verduras crudas y batidos. Esta función también ayuda a conservar la frescura y el sabor original de los ingredientes.

Además, la batidora cuenta con un total de seis cuchillas de acero inoxidable con las que podrá moler desde hielo hasta frutos secos o granos de café. La jarra de 2 litros de capacidad está fabricada con plástico trifenilmetano duradero y sin BPA, que ayuda a conservar el sabor de los alimentos.

El sistema de protección contra el sobrecalentamiento protege el motor de los daños, por lo que no tiene que preocuparse si utiliza el aparato durante un largo período de tiempo.

Pros de esta máquina batidora

  • Gran capacidad debido a su vaso de 2L.
  • Sistema de programación ajustable puedes obtener mejores preparaciones.
  • Amplia variación multiusos con los que podrás prepara smoothies, puré, sopa, batidos e incluso triturar hielo.

Contras de esta máquina batidora

  • Su jarra de plástico que deberás cambiar después de un periodo de uso.

4. Cecotec Power Titanium Pro 0450

 

Mejores Batidoras Industriales

 

Si se dedica a la hostelería, sabe que un buen servicio es siempre importante. Para ello, puede utilizar la fantástica batidora profesional CECOTEC Power Titanium Pro 0450, especialmente diseñada para este sector.

Con una potencia de 2200W y 38.000 revoluciones por minuto, dispone de 10 velocidades, una función turbo y dos programas automáticos para batidos y frutas.

Las seis cuchillas de acero japonés tienen un revestimiento de titanio. Por lo tanto, la batidora puede utilizarse para triturar hielo, picar cereales, frutos secos, verduras y frutas, y picar alimentos de cualquier dureza. El accesorio especial permite extraer las cuchillas para limpiarlas a fondo.

Para facilitar el manejo, la máquina dispone de un «sistema de memoria de programas» automático que guarda la última función utilizada. Cuando la máquina no está en uso, se apaga automáticamente. Todo esto se puede ver en la pantalla LED.

La jarra, fabricada en plástico transparente Tritán, es resistente al calor y no contiene BPA, y tiene un asa ergonómica para un agarre seguro. Con una capacidad de aproximadamente 2,8 litros, esta batidora es adecuada tanto para los aficionados como para los grandes chefs.

Pros de esta máquina batidora

  • Variedad de funciones para que prepares con exactitud ya sean smoothies, cremas y batidos.
  • Perfecta para restaurantes ya que tritura, bate, mezcla de forma rápida y sencilla.
  • Gran capacidad a cuenta de su jarra de 2.8L.
  • Muy segura puesto que solo podrás utilizarla con su vaso puesto correctamente.

Contras de esta máquina batidora

  • En caso que pierdas el accesorio para desmontar las cuchillas tendrás que comprar otro.

5. OneConcept TK53-Smoothy-2G-S

 

Mejores Batidoras Industriales

 

Un electrodoméstico imprescindible es la OneConcept TK53-Smoothy 2G-S, una pequeña batidora profesional de segunda generación que no decepciona: con su motor de 220 W, es muy potente para ser tan pequeña.

Tiene un motor de 220 W, muy potente para una batidora de su tamaño, y también se puede utilizar como picadora sustituyendo las 4 cuchillas por cuchillas planas. Sin embargo, le sorprenderá lo silencioso que es. Gracias a su tamaño, ocupa muy poco espacio y es fácil de guardar.

Está equipado con dos cuchillas de acero, una centrifugadora con filtro, garrafas y tapas de diferentes tamaños (de 400 ml a 1,2 litros), la batidora multifuncional 4 en 1 puede preparar batidos, licuados, salsas, zumos, sopas, cremas y mucho más, y viene con numerosos accesorios.

Pros de esta máquina batidora

  • Gracias a múltiples usos podrás preparar smoothies, salsas, batidos, zumos y muchos más.
  • Sus diferentes accesorios fácil de intercambiar, pasando de sus cuchillas a molinillo para triturar frutos secos.
  • Diseño y tamaño practico fácil de ubicar en cualquier espacio de tu cocina.
  • Es  muy completa ya que cuenta con 7 accesorios.

Contras de esta máquina batidora

  • Poca capacidad de preparacion de 1 a 2 porciones.

6. Bosch MSM67170

 

Mejores Batidoras Industriales

 

Si está buscando una batidora que pueda hacerlo todo, ésta podría ser la elección perfecta. Los botones de control están dispuestos de forma que se puedan pulsar de forma natural mientras se sujeta el aparato, lo que hace que su uso sea cómodo. Es muy fácil de usar y las piezas son fáciles de sustituir.

Con 750W de potencia y 12 velocidades + turbo, esta batidora de mano es perfecta para picar, hacer puré, mezclar y emulsionar. La cuchilla, la batidora y el batidor son de acero inoxidable. Viene con una variedad de accesorios, incluyendo una picadora.

Pros de esta máquina batidora

  • No tendrás que preocuparte por salpicaduras debido que trae tapa de sellado preciso 
  • Sencilla de utilizar por su diseño SoftTouch y grandes botones.
  • Muy eficiente porque trae cuchillas QuattroBlade Pro, 12 velocidades y turbo que hacen mezclas con rapidez.
  • Amplia variedad de accesorios multiusos ideales para todo tipo preparaciones.

Contras de esta máquina batidora

  • A veces podría llegar a soltarse.

7. Cecotec Powerful Titanium ‎04061

 

Mejores Batidoras Industriales

 

 

Es el aparato ideal para una amplia gama de recetas dulces, ácidas, calientes y frías. Fabricada principalmente en acero inoxidable, tiene un aspecto elegante y es fácil de usar gracias a su diseño ergonómico. Cambiar la base y los accesorios es muy fácil: las 4 cuchillas de corte están recubiertas de titanio.

Con el potente motor de 1000 vatios, podrá preparar deliciosos batidos, purés para bebés y sopas. La base extralarga facilita el acceso incluso a las ollas más profundas. Para evitar las salpicaduras, dispone de un selector de 21 velocidades y de un turbo, así como de un gran vaso mezclador en forma de campana.

Pros de esta máquina batidora

  • No tiene problema de salpicaduras gracias a su tamaño y campana anti salpicaduras.
  • Multiusos: podrás preparar recetas saladas y dulces con la mejor presentación.
  • Puedes usarlas de forma sencilla ya que cuenta con mango ergonómico y de buen agarre.
  • Con su sistema EasyFix sustituyes sus accesorios con facilidad.

Contras de esta máquina batidora

  • Cuenta con un único accesorio

8. Black+Decker BXHBA1000E

 

Mejores Batidoras Industriales

 

 

Si te gusta tomar batidos por la mañana, este modelo es una opción para ti. Su moderno diseño y su forma ergonómica hacen que su uso sea fácil y cómodo y ofrecen seguridad durante su utilización. La hoja y el cuchillo son de acero inoxidable, el vaso es de plástico sin BPA.

Con 20 velocidades, modo turbo y 1000 W de potencia, podrá hacer puré, mezclar, picar y emulsionar en segundos. Con fruta limpia, verduras y hielo, tendrás el batido perfecto y cremoso en un abrir y cerrar de ojos. El cono anti salpicaduras evita que el agua salpique. Es muy fácil de usar y viene con una serie de accesorios.

Pros de esta máquina batidora

  • Excelentes preparaciones gracias a sus 20 velocidades + turbo que brindan los mejores resultados.
  • Muy versátil por su multifunción que tritura, emulsiona y mezcla de forma sencilla.
  • De fácil limpieza ya que sus accesorios desmontables los puedes lavar en el lavavajillas.
  • Cuenta con un cono que te evita salpicaduras.

Contras de esta máquina batidora

  • Suele recalentarse en caso de uso en tiempos prolongados.

9. Bosch MSM88160

 

Mejores Batidoras Industriales

 

Fabricado en acero inoxidable, garantiza una larga vida útil y viene con una serie de accesorios para satisfacer las necesidades básicas de la cocina. El mango se adapta perfectamente a la mano y permite mover el cuenco con relativa facilidad. El desmontaje del husillo es fácil, ya que se puede extraer del aparato con sólo pulsar un botón.

Con 800W de potencia y 12 velocidades variables, tendrás un control preciso y conseguirás la consistencia que deseas. Las cuchillas son de acero inoxidable de alta resistencia. La jarra es ideal para hacer batidos y mayonesa, el accesorio picador es ideal para hacer salsas y el accesorio batidor es útil para montar nata y batir huevos.

Pros de esta máquina batidora

  • Bastante cómoda ya que su empuñadura SoftTouch antideslizante podrás manipularla a una sola mano.
  • Gran potencia gracias a sus 800W y 12 velocidades + Turbo.
  • Puedes limpiar todos sus accesorios en el lavavajillas.
  • Es multifuncional ya que tritura, mezcla, emulsiona, pica entre otras funciones.

contras de esta máquina batidora

  • Ocasionalmente  no suele encajar el brazo batidor en el primer intento.

10. Proficook PC- SM 1094

 

Mejores Batidoras Industriales

 

El mango extra largo de acero inoxidable le permite alcanzar incluso las cacerolas más altas y además es muy potente. La mayor parte del cuerpo es de acero inoxidable y las asas están recubiertas de goma para una mayor comodidad y agarre.

El motor de 1000 vatios y la cuchilla de acero inoxidable de 4 dientes son lo suficientemente eficientes para procesar y mezclar el material de manera uniforme y firme. Se utiliza un mando giratorio de un solo toque. El cono de pulverización garantiza que el material mezclado no salpique por todas partes. 5 velocidades y fácil de limpiar. 

Pros de esta máquina batidora

  • Muy cómoda y diseño ergonómico para una mejor manipulación y agarre.
  • Sencilla de limpiar por sus accesorios idóneos para el lavavajillas.
  • Su gran potencia de 1000W que garantiza excelentes resultados.
  • Su elegancia y confort encaja perfecto en cualquier cocina.

Contras de esta máquina batidora

  • Rápido degaste de sus cuchillas.

¿Qué batidora picadora escoger? Guía de compra

El uso correcto de una batidora es crucial para su rendimiento. Conocer todas las opciones que ofrece su batidora le ayudará a crear las mejores recetas. Echa un vistazo a nuestra guía para saberlo todo.

Diferencias fundamentales de una batidora industrial

  • Mayor capacidad: La jarra es más grande que en los modelos anteriores, por lo que puede cocinar para varias personas al mismo tiempo. Esto ahorra tiempo, ya que no es necesario hacer mezclas por separado.
  • Programas: Los modelos industriales disponen de varios programas de mezcla que se adaptan a diferentes tipos de preparación, a diferencia de los modelos convencionales que sólo pueden utilizarse para mezclas básicas.
  • Velocidad: Este modelo es más potente que las máquinas convencionales y puede utilizarse para todo tipo de preparaciones: smoothies, granizados, batidos, zumos, etc.
  • Seguridad: Todos los modelos de este tipo están equipados con un sistema de protección que evita el sobrecalentamiento del motor. Ocasionalmente se apaga automáticamente si detecta que la mezcla es demasiado espesa, lo que no ocurría en los modelos anteriores y debe tenerse en cuenta.
  • Apertura ultra ancha: Una característica importante es la posibilidad de añadir frutas y verduras enteras sin cortarlas, mientras que los modelos convencionales requerían cortar los alimentos en trozos pequeños.

Tipo de batidoras industriales

Gracias a su potencia y capacidad, este modelo es ideal para los establecimientos que ofrecen batidos de frutas y verduras. Es muy útil para las tiendas que venden batidos, bebidas de frutas, zumos de frutas y zumos verdes. También son muy útiles en cocinas profesionales como restaurantes, hoteles, fuentes de soda e incluso bares, ya que permiten elaborar bebidas de frutas y cócteles con los zumos más naturales y sabrosos. En general, su durabilidad, rapidez y resistencia las hacen adecuadas para trabajos exigentes.

Básicamente todos los modelos tienen la misma función, pero hay algunas diferencias entre los modelos, por lo que se pueden hallar distintos tipos de mezcladoras industriales.

  • Batidoras planetarias: Se trata de batidoras en las que el vaso de mezcla es fijo y las cuchillas se mueven mediante un eje descentrado, lo que hace que toda la mezcla se convierta en un merengue, una crema o un flan óptimo.
  • Batidora de columna: En este caso, la paleta mezcladora permanece fija y la jarra gira a su alrededor. Es ideal para masas grandes y mezclas gruesas.

Elige una batidora según tus necesidades

No todas las batidoras van a darte un rendimiento máximo en cada tarea ya que algunas están diseñadas para mezclas livianas en cambio otras pueden manejar mezclas más pesadas.

¿Qué vas mezclar o amasar?

Es importante saber que no todas las mezclas son iguales. Algunas mezclas son más blandas que otras o suben más cuando se mezclan. Es importante que elijas el más adecuado para tus necesidades. Por ejemplo, si va a batir merengues, budines o cremas, necesitará una batidora de baja velocidad.

Sin embargo, si te gusta hornear o hacer la mejor masa de pizza, necesitas una batidora más robusta. A la hora de elegir el aparato adecuado, fíjate en la potencia y la velocidad que puede ofrecer.

¿Qué uso tienes en  mente?

Muchas de estas máquinas son capaces de realizar tareas exigentes, como en bares, restaurantes, panaderías y pastelerías. Sin embargo, algunos modelos pueden equiparse con accesorios para complementarlos y cubrir mejor estos usos. Ahora bien, si buscas una batidora industrial para probar nuevas recetas en casa, puedes elegir un modelo más sencillo y ligero con velocidades promedio. Será igual de eficaz.

¿Cuánto vas a mezclar?

El tamaño del vaso que debe elegir depende del tipo de preparación que vaya a realizar. Para zumos, batidos, merengues y otros líquidos, es suficiente una capacidad de 2 litros. Para pastelerías, panaderías, pizzerías, etc., es aconsejable elegir una jarra con una capacidad de 4 litros o más. En estos casos, es muy importante elegir un aparato con una batidora potente.

Mantenimiento y cuidado

Le recomendamos que tome las precauciones necesarias para mantener su batidora en buen estado de funcionamiento. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a empezar.

  • No cambies la velocidad demasiado rápido: es importante que compruebes las funciones cuidadosamente. Si su batidora no indica que puede cambiar la velocidad a mitad del proceso, no lo haga para evitar que se atasque y dañe el motor.
  • Vigilancia constante: si bien es cierto que tienen una buena autonomía, no es aconsejable dejarlas en marcha y concentrarse en otras tareas, ya que hay que controlar si se ha mezclado todo correctamente sin forzar las cuchillas.
  • Lubricación: Es importante lubricar las piezas giratorias con aceite de máquina de vez en cuando para evitar la fricción y el desgaste de la base de la batidora y del mecanismo en general.
  • Lavar bien los accesorios: Es fácil limpiar los accesorios con agua y pensar que todo está limpio, pero retirar todos los accesorios y eliminar el exceso evita el desgaste y la oxidación.

Preguntas frecuentes

¿No consume la batidora industrial demasiada energía?

Se puede decir que la batidora consume aproximadamente el doble de energía que un modelo convencional. El consumo de energía de la batidora doméstica es de unos 500 W, mientras que la batidora industrial puede hacer hasta 1000 W. Sin embargo, esto puede variar en función de su uso.

¿Con qué frecuencia debo hacer revisar mi aparato por un profesional?

Esto no debe pasarse por alto, ya que es esencial para una mayor vida útil de su aparato. Para detectar a tiempo las averías y los defectos, es aconsejable que un profesional revise su aparato cada seis meses o al menos una vez al año.

Otros tipos de batidoras