Las mejores batidoras de vaso de 2021 – Comparativa y Opiniones

¿Cuáles son las mejores batidoras de vaso?

En un hogar no puede hacer falta una batidora de vaso. Esta máquina es fundamental para preparar batidos de frutas y tener un desayuno sólido y rico. Además, es un aparato que aporta un toque de adaptabilidad a la cocina: se pueden preparar cremas, salsas, purés e incluso batidos.

Por eso, a continuación, presentamos las mejores batidoras disponibles en el mercado actualmente. Los modelos que enumeramos tienen la fuerza adecuada y están fabricados con materiales resistentes y eficientes. Cualquiera de ellas será una fantástica decisión.

Las 5 Mejores Batidoras de Vaso

1. KitchenAid Artisan

Esta es una batidora de vaso con un estilo vintage y funciones modernas para cualquier cocina.
Potencia: 550W, entre 4.000 a 12.000 rpm.
Velocidades: 5 velocidades + pulso.
Capacidad: 1,5 litros.
Material: Acero inoxidable y vidrio.
Accesorio: Vaso complementario de 0.75 litros para batidos.

KitchenAid Artisan - Batidora de vaso amarillo

 

La batidora KitchenAid Artisan es una máquina absolutamente necesaria en cualquier cocina. Además de ser sofisticada, te permitirá preparar deliciosos batidos, purés de verduras y, sorprendentemente, las mejores bebidas del vecindario.

El motor de esta batidora es increíble y adaptable, trae un sensor eléctrico que hace más sencillo el control de la velocidad del motor. Es algo así como un sensor inteligente que mide exactamente la cantidad de energía y fuerza que se necesita para batir cada tipo de alimento.

Además, el vaso de vidrio es extremadamente seguro y resistente. Soporta todo, desde arañazos y golpes hasta variaciones de temperatura. Incluso se puede meter en el lavavajillas para facilitar la limpieza del vaso. En cualquier caso, es una batidora que te recomiendo abiertamente.

Esta batidora trae dos receptáculos (vasos), uno enorme de vidrio y un recipiente de policarbonato más modesto. Obviamente, los atributos de cada uno son únicos, yo por mi parte me inclino por el de vidrio. Sea como fuere, ambos funcionan de forma adecuada, es un artilugio de manufactura inmaculada.

Funciona admirablemente y su control es excepcionalmente sencillo de aprender. Si eres uno de los individuos que no se preocupan por la innovación, simplemente echa un vistazo a los manuales en la web para sacar provecho de esta batidora celestial.

Pros de esta batidora

  • Su diseño es muy elegante.
  • Tiene un sensor inteligente para regular la velocidad.
  • Tiene una vaso de cristal mucho más resistente.
  • Además trae otro vaso mediano para batidos.

Contras de esta batidora

  • La tapa es un poco endeble pero cumple muy bien su función.

2. Bosch MMBH4P3W Vitaboost

Hay algunos componentes que distinguen a esta licuadora de otras. En cualquier caso, el desempeño del motor es grandioso.
Potencia: 1600w con más de 30.000 rpm
Velocidades: La velocidad es graduable y trae función de pulso.
Capacidad: 2 litros.
Material: Acero inoxidable y plástico libre de BPA.
Accesorio: Libro con más de recetas.

Bosch MMBH4P3W VitaBoost Batidora de vaso de alta velocidad, 1600 W, 2 litros, Acier inoxydable, Blanco

 

Hay algunos componentes que distinguen a esta licuadora de otras. En cualquier caso, el desempeño del motor es grandioso. Este aparato es uno de los más rápidos y generalmente sorprendente disponibles, ya que llega a alcanzar hasta 30.000 rpm.

Por otra parte, la Vitaboost de Bosch es una batidora sencilla de utilizar. Los tres programas incluidos en ella hacen que los batidos, los jugos e incluso las sopas sean más sencillos de hacer. Basta con pulsar un botón y la batidora hace su trabajo.

La jarra está hecha de un plástico poco común libre de BPA, que le permite soportar diferentes temperaturas, lo que hace que sea más sencillo preparar batidos, licuados y sopas.

Además, la batidora tiene 6 cuchillas en acero inoxidable con corte impecable que le darán el mejor de los resultados posibles. Esta máquina licua y tritura sin esfuerzo desde los alimentos más suaves hasta los más duros.

Lo que puedo decirte es que la palabra que mejor describe este aparato es exactitud. La manivela de rotación en panel frontal le permite controlar la velocidad fácilmente, por lo que puede pasar de baja a alta velocidad en un segundo.

Pros de esta batidora

  • Debido a su potencia es muy rápida.
  • Sus controles automáticos facilitan su uso.
  • Las comida queda con mejor textura, más cremosa.
  • Sus cuchillas de acero inoxidable hacen bien su trabajo.

Contras de esta batidora

  • Puede llegar a calentarse si se usa prolongadamente.

3. AEG SB9300 GourmetPro

La mezcla de un motor increíble y un instrumento que ahorra energía la convierten en una elección de primera.
Potencia: 1200W 1.6 caballo de potencia.
Velocidades: 3 velocidades.
Capacidad: 2,2 litros.
Material: Acero inoxidable y jarra de tritán sin BPA.
Accesorio: 8 programas automáticos.

AEG SB9300 gourmet Batidora de Vaso de Altas Prestaciones Gourmetpro, 1200 W, 2.2 litros, Acero Inoxidable, 3 Velocidades, Blanco

 

La cocina compleja requiere los utensilios adecuados para crear platos tentadores y deliciosos. La mezcla de un motor increíble y un instrumento que ahorra energía la convierten en una elección de primera.

Esta batidora es un aparato absolutamente necesario en el hogar y te voy a revelar por qué. Las 6 cuchillas afiladas de titanio forman un angula de 10º en cuanto al vaso, lo que da como resultado una mezcla homogénea y perfecta de los alimentos.

La funcionalidad de esta máquina es bastante asombrosa. El sistema Slow Power permite extraer todos los nutrientes de cada ingrediente ya que trabaja a bajas temperaturas. Además, la innovación en la disminución del sonido hace que sea todo menos un barullo cuando la encendemos. Es un regalo.

Además, la batidora produce un remolino que succiona fuertemente cada alimento para lograr una combinación uniforme que te cautivará. Es todo como una exhibición ver a esta máquina hacer su trabajo.

El recipiente de esta batidora es de un plástico difícil de romper, con un límite de 2,2 litros. Tiene una pantalla con contador y tiene 8 programas preestablecidos y 3 velocidades programadas. Es toda una máquina para la cocina.

Pros de esta batidora

  • Tiene un mecanismo que ayuda ahorrar energía.
  • Todo queda muy bien mezclado (homogéneamente).
  • El vaso es difícil de romper.
  • Su sistema Slow Power permite extraer mejor los nutrientes.

Contras de esta batidora

  • Se puede quedar parada si se echan frutas muy grandes o trozos enormes de comida.

4. Oster Versa 

Si lo que necesitas es una máquina que te garantice la mayor fuerza y resistencia demostrada, ésta es la decisión correcta.
Potencia: 1400W.
Velocidades: Velocidad ajustable + pulso con 3 programas automáticos.
Capacidad: 1,9 litros.
Material: Plástico
Accesorio: Cuchillas multifuncionales: pueden triturar hielo, moler, picar.

Oster Versa Performance Batidora de alto rendimiento, 1400 W, 1.9 litros, Plástico, Negro

 

Una cosa que puedo informarte sobre este modelo es que adorará la cocina a la luz del hecho de que ningún alimento se opondrá a la fuerza de la Oster Versa: una batidora superior.

Si lo que necesitas es una máquina que te garantice la mayor fuerza y resistencia demostrada, ésta es la decisión correcta. El diseño de esta batidora está hecho para aguantar y dar los mejores resultados.

La batidora incluye un armazón de acero inoxidable endurecido con 6 cuchillas afiladas que consiguen un resultado uniforme. Los batidos, las cremas y los purés quedan con una consistencia excelente desde mi punto de vista.

El aparato no es difícil de trabajar debido a las 3 configuraciones pre-personalizadas. En consecuencia, puedes hacer tantos batidos, cremas, sopas y purés como pueda imaginar.

Además, aplastar hielo, cortar, triturar y mezclar nunca ha sido tan natural y rápido. Esta batidora te permitirá hacer desde una crema caliente hasta un sorbete frío con sólo pulsar un botón.

Pros de esta batidora

  • Con sus 1400W es super potente.
  • Pica y muele hielo.
  • Las cuchillas duran afiladas mucho tiempo.
  • Tiene 3 funciones pre-programadas.

Contras de esta batidora

  • Es pesada y grande, ocupa algo más de espacio.

5. Coolife 1400W 2L

Esta es una batidora de vaso con un estilo vintage y funciones modernas para cualquier cocina.
Potencia: 1400W, 23.000 rpm.
Velocidades: control para regular la velocidad a gusto en un segundo.
Capacidad: 2 litros.
Material: Acero inoxidable y vidrio.
Accesorio: Vaso complementario de 0.75 litros para batidos.

COOLIFE Batidora de Vaso, 1400W 2L Licuadoras Cocina Mezclador Eléctrico Profesional de Alta Velocidad Batidora de Multi-función

 

Esta asombrosa batidora hará de su cocina un espacio en el que tendrá un control total. Transformar los antojos culinarios en deliciosas recetas es concebible con esta máquina exacta y eficaz.

Lo más destacable de este utensilio es que no dispersa los complementos esenciales de cada alimento. Inesperadamente, se centra lo mejor para lograr la mezcla correcta de sabor y alimento. Es toda una batidora ideal para cualquier familia.

El motor alcanza una velocidad de 23.000 ciclos cada momento con una fuerza de 1400 vatios, que empuja las 6 cuchillas de acero templado para conseguir resultados homogéneos, sin grumos y sin ningún tipo de fibra.

Esta batidora le vendrá muy bien en caso de que no quieras tener problemas en la cocina. No es difícil de utilizar y la limpieza es sencilla. El control de velocidad variable no es un problema y el trabajo de batido le permite lograr exactamente lo que está buscando.

Batir los alimentos puede ser una tarea menos. Con la batidora Coolife puedes hacer sopas con textura cremosa, salsas espesas o batidos de frutas y verduras en un santiamén.

Pros de esta batidora

  • Es compacta y se puede acomodar fácilmente.
  • Es ideal para preparar batidos en las mañanas.
  • La velocidad es fácil de regular con el mando.
  • Es multifunción.

Contras de esta batidora

  • Es un poco pesada: 3.5kg.

Cómo elegir la mejor batidora de vaso – Guía de compra

Después de haber probado las batidoras a las que me he referido, la respuesta a esta pregunta es hasta cierto punto evidente. Hay un par de componentes a tener en cuenta para saber qué batidora de vaso es la decisión más idónea. Evidentemente, decidirse por una elección dependiendo del coste puede ser el desliz más terrible que podamos cometer. De esta manera, aquí te revelo cómo elegir la mejor.

Lo principal que hay que comprobar es la fuerza del motor. Cualquiera de las opciones que he presentado cumple los requisitos fundamentales para funcionar de forma impecable. El siguiente punto a considerar es el desempeño: un aparato fuerte te dará buen desempeño y la solidez necesaria para disfrutarla.

En tercer lugar, merece la pena tener en cuenta los materiales del bol de la batidora y las cuchillas. Puedes comprobar estas sutilezas en las fichas especializadas de los modelos que he referenciado.

Además, te sugiero que tengas en cuenta la cantidad de ruido que produce la batidora cuando se utiliza. Obviamente, es una máquina que no va ser utilizada durante tramos significativos de tiempo, sin embargo, hay algunos modelos que producen una cantidad excesiva de ruido para lo que realmente hacen. En todo caso es mejor descubrir una armonía entre la fuerza y el silencio, los modelos que te he presentado se distinguen por ser silenciosos y potentes.

Asimismo, al elegir tenemos que tener en cuenta también la capacidad del vaso que necesitamos. Es decir, tenemos que asegurarnos de que el tamaño del recipiente es suficiente para la comida que necesitamos preparar. No es lo mismo preparar una crema para cinco personas que un puré para un pequeño. Por esta situación, el tamaño importa y es una cuestión que hay que tener en cuenta.

En este sentido, también hay que fijarse en la durabilidad del recipiente. En el caso de que no esté construido para soportar tanto las bajas como las altas temperaturas, puede que no sea la batidora que te satisfaga. Cuando el recipiente puede soportar tanto el frío como el calor, es más sencillo hacer yogures y batidos congelados o sopas y cremas.

Asimismo, la durabilidad del recipiente también te permitirá lavarlo eficazmente y usarlo sin muchos problemas. De esta manera, va ser un compañero fiable que te acompañará durante bastante tiempo. Una batidora puede ser una máquina duradera en el caso de que tomes la decisión correcta.

¿Cómo puedo limpiar una batidora de vaso?

La limpieza de una batidora de vaso no debe ser difícil. En el caso de que te encuentres con un modelo que sea difícil de limpiar, deberías considerar la posibilidad de comprar otro. Sin embargo, no te estreses, los modelos que te he sugerido están pensados para una limpieza sencilla. Todo está ligado a hacernos la vida más agradable y no a perder el tiempo limpiando nuestros utensilios de cocina.

Para limpiar los vasos de estas batidoras puedes utilizar el lavavajillas. Sólo hay que meter el vaso, seleccionar la configuración de lavado adecuada y ya está, todo genial. Actualmente, en el caso de que no tengamos un lavavajillas en casa, la limpieza manual también es básica. Tomamos un poco de limpiador con una tela empapada y fregamos los divisores internos, luego, en ese momento los externos y obtendremos un resultado igual.

En el caso de que necesites un encuentro decente, puedes comprar el modelo que más te guste. No sólo el desempeño es suficiente y te permitirá ahorrar tiempo mientras realizas recetas ideales, sino que verá que la limpieza del recipiente y de todo el aparato es increíblemente sencilla.

La fuerza, la característica principal

Como he dicho, la fuerza es uno de los atributos que debemos comprobar para elegir la batidora adecuada. Si la fuerza no es la adecuada, puedes tener complicaciones por sobrecarga. Incluso podría suceder que la batidora no logre los resultados que tu esperas. La decisión correcta de la mejor batidora de vaso depende del uso que le demos.

Para picar frutar o preparar batidos de verdes, un motor con una fuerza de 400-500 W será suficiente. Para picar frutos secos o incluso para picar hielo, necesitarás una batidora con una fuerza de unos 1200 W. Como es de esperar, cuanto mayor sea la fuerza, más notable será la adaptabilidad. Una máquina con buena potencia te permitirá preparar los mejores purés, cremas, sopas y batidos.

Dejar de hacer el tonto en la preparación de los alimentos depende de la decisión correcta de la batidora de vaso. Es fundamental que la fuerza sea suficiente para lograr los resultados que se buscan, no es lo mismo batir verduras y frutas que pulverizar hielo, por ejemplo.

Las velocidades de la batidora de vaso son un factor diferencial y muy importante

Las velocidades son un factor a tener en cuenta a la hora de comprar batidoras. En caso de que te encuentres con una máquina que no tenga varias velocidades, te sugiero que busques otro aparato. Cuantas más velocidades tenga la batidora, más amplio será el alcance de los resultados que obtendrás. Preferiblemente, debería tener al menos 3 velocidades.

De este modo, podrás picar una amplia gama de alimentos que encuentres en la cocina. Explorar diferentes resultados en lo que respecta a las texturas de los alimentos es sólo concebible en el caso de que puedas lograr varios texturas adecuadas y para ello necesitamos velocidades.

De hecho, si el procesador en el que estás pensando tiene tareas programadas, te sugiero que lo adquieras. Sin duda, quedarás encantado con los resultados. Lograrás una extraordinaria efectividad en la cocina sin que tengas que hacer nada.

usar la batidora de vaso puede ser un momento relajante, sólo necesitas el aparato adecuado. Comprender cómo utilizar las velocidades hará que todo sea mucho más sencillo. Podría ser importante consultar el manual del cliente de forma asidua desde el principio, sin embargo muy rápidamente serás el experto en estos electrodomésticos.

¿Cómo tienen que ser las cuchillas de una batidora de vaso?

Para elegir la mejor batidora hay que echar un vistazo a los materiales de las cuchillas de corte. Si no están equipados para reducir los alimentos rápidamente, será inútil aunque tengas el motor más impresionante del planeta.

Efectivamente en esto de las batidoras debemos descubrir la armonía entre los componentes que la crean para que los purés, las cremas y los batidos sean sobresalientes.

Es vital que las cuchillas sean seguras y afiladas, de lo contrario no obtendrás los mejores resultados. Es fundamental que los bordes afilados puedan mezclar alimentos blandos y duros. En cualquier caso, no te estreses, los modelos que te sugiero tienen unas cuchillas afiladas fantásticas, así que no hay ninguna razón de peso para buscar más.

En este sentido, las cuchillas fabricadas en acero inoxidable son las que debes buscar. No sólo son las más eficaces por el hecho de que cortan todo lo que se pone dentro del vaso, sino que también son los más adecuadas para la durabilidad de la batidora.

Por otra parte, no sólo el material del que están hechos los bordes de corte es crucial, también debe echar un vistazo a cómo son los bordes. Hay algunas batidoras que tienen bordes de corte extraíbles para mejorar el ciclo de limpieza de la máquina, así como para evitar que los alimentos se queden dentro.