Las mejores batidoras de mano de 2021 – Comparativa y Opiniones

¿Cuáles son las mejores batidoras de mano?

El componente que transforma una mañana habitual en una instantánea de satisfacción es un batido decente para empezar el día. Tener una batidora de mano en casa que nos permita preparar lo que necesitamos de forma sorprendentemente rápida es fundamental hoy en día.

Por ello, las batidoras son un aparato fundamental en la cocina. A continuación, hemos organizado una selección de las mejores batidoras de mano que puedes encontrar disponibles actualmente. Con cualquiera de ellas podrás preparar batidos, cremas, salsas, purés y todo lo que puedas imaginar.

Las 5 Mejores Batidoras de mano

1. Braun – Batidora Multiquick 7 MR 730 Inalámbrica

Esta asombrosa batidora es tan natural de utilizar que incluso las personas con menos habilidad podrían preparar un delicioso festín sin mucho esfuerzo.
Potencia: 600W.
Velocidades: 1.
Capacidad: 500 mililitros.
Material: Acero inoxidable.
Accesorio: soporte, vaso medidor y vaso picador.

Braun - Batidora Multiquick 7 MR 730 cc inalámbrica

 

Esta asombrosa batidora es tan natural de utilizar que incluso las personas con menos habilidad podrían preparar un delicioso festín sin mucho esfuerzo. La mejora de los procesos es el camino del progreso.

El mango ergonómico es realmente agradable, mejora el trato de la batidora y permite un alcance de desarrollos que no se logra con otros modelos. Asimismo, los adornos incluidos facilitan la configuración de cualquier fórmula.

Lo mejor de la batidora Braun es que funciona a distancia a través de pilas, por lo que también se puede utilizar directamente en el horno o fuera de casa. Es ideal para preparar la comida en el exterior y ofrecer un bocadillo a la familia.

En términos especializados, la construcción es de excelente calidad. La mezcla de cuchillas de corte firme con un cabezal de batidora y un motor asombroso le permite lograr batidos uniformes y apetitosos.

Para lograr la correcta preparación de sus batidos, sopas, salsas, cremas y purés, sugiero enérgicamente este modelo de batidora de brazo. Obtendrá los mejores resultados.

Pros de esta batidora

  • Es muy intuitiva y fácil de usar.
  • El mango ergonómica la hace muy cómoda de usar.
  • Materiales de calidad, duraderos.

Contras de esta batidora

  • Su peso, no es que sea super pesada pero algo pesa.

2. Bamix MX100082 M200 Swissline

Esta es una batidora de mano muy potente y silenciosa que te permite realizar mezclas con total comodidad.
Potencia: 200W rpm.
Velocidades: 1=16.000 rpm / 2=18.000 rpm
Capacidad: vaso procesador de 200 ml
Material: Acero inoxidable y vidrio.
Bloqueo de seguridad: Trae interruptor de seguridad para cuidar a los pequeños y mango con agarre suave.

Bamix MX100082 M200 Swissline - Batidora de brazo, color blanco

 

¿Le gustaría entender qué es lo que hace que una batidora de mano sea tan tranquila e increíblemente potente? La respuesta adecuada, aunque evidente, es sorprendente: un motor de corriente alterna con innovación de ahorro de energía.

El diseño de la batidora Bamix consolida un motor que consume sólo 200 vatios, sin embargo logra un rendimiento de fuerza de algún lugar en el rango de 16.000 y 18.000 revoluciones cada minuto.

El cuidado es sencillo debido a que el material del que está hecha tiene un grado de impermeabilidad innegable. La limpieza no será nunca un problema. No requiere de ninguna inversión para que el aparato esté en perfecto estado.

Además, esta batidora incorpora 4 discos para lograr una preparación ideal de sopas, salsas, cremas, batidos, mayonesa y todo lo que puedas considerar. Curiosamente, con el procesador de 200 ml puede procesar sus alimentos secos cultivados en la tierra.

La batidora tiene un soporte que la mantiene en pie para que puedas dejarla a un lado mientras haces la comida o guardarla efectivamente en cualquier lado de la cocina.

Además, con las velocidades que tiene el aparato, realmente, puedes batir tanto variedades de alimentos duros como aquellos con propiedades extraordinariamente blandas. Es una máquina adaptable y competente.

Pros de esta batidora

  • Es fácil de limpiar.
  • Gracias a su motor de corriente alterna es muy silenciosa y potente.
  • Es muy versátil se puede utilizar con alimentos duros y blandos.

Contras de esta batidora

  • Es pequeña según algunos usuarios

3. Braun MQ 9087 X

Esta batidora de mano es posiblemente la más completa.
Potencia: 1000W.
Velocidades: 1.
Capacidad: 600 mililitros.
Material: Acero inoxidable y plástico.
Accesorios: Si.

Braun Minipimer 9 MQ9087X Gourmet - Batidora de mano (1000 w, tecnología active blade, campana anti-salpicaduras, accesorio varillas, minipicadora 350 ml, procesador de alimentos, brazo pasapuré)

 

Esta batidora de mano es posiblemente la más completa. Sin la menor duda, la adaptabilidad podría ser su nombre central. La cantidad de variedades de alimentos que realmente querrá preparar le asombrará.

El motor de 1000 W logra una presentación increíble y productiva que le permitirá obtener diversos resultados. Ningún alimento será un impedimento en la cocina. En el caso de que necesites experimentar en la cocina, esta es tu extraordinaria compañera.

Lo primero que he visto al probarla es que el botón de velocidad tiene un alcance suficiente para disminuir una amplia gama de alimentos sin salpicaderos.

Las cuchillas de acero afiladas logran batidos finos con resultados uniformes incluso si se de alimentos duros se trata. Además, apenas se calienta, no presenta ninguna carga mientras se utiliza y no es difícil de limpiar.

Incorpora algunos accesorios que lo simplifican todo para lograr una amplia gama de resultados, haciendo de la cocina un lugar más encantador y agradable para todos.

Pros de esta batidora

  • La puedes limpiar fácilmente.
  • Es muy potente y puedes hacer tus preparaciones rápidamente.
  • Es una batidora muy versátil.

Contras de esta batidora

  • Los accesorios son de plástico pero de buena calidad.

4. Bosch MaxoMixx MSM88190 

Los diferentes accesorios del modelo MaxxoMixx de Bosch y el selector de velocidad dan lugar a los mejores batidos que puedax imaginar: suaves, sin nudos, nutritivos y sabrosos.
Potencia: 800W.
Velocidades: 12 velocidades + turbo.
Capacidad: 800 mililitros.
Material: Acero inoxidable.
Accesorio: Accesorios de plástico.

Bosch MSM88190 MaxoMixx Batidora de mano, 800 W, acero inoxidable

 

La manipulación de los alimentos no es, a estas alturas, complicada desde la presencia de esta batidora de mano. Para triturar una amplia gama de alimentos y lograr la perfección en la cocina, todo lo que necesita es esta máquina.

Los diferentes accesorios del modelo MaxxoMixx de Bosch y el selector de velocidad dan lugar a los mejores batidos que puedas imaginar: suaves, sin nudos, nutritivos y sabrosos. Además, la eficacia está garantizada. ¿Por qué digo esto? Porque con los 800 W de fuerza y las 12 velocidades que puedes utilizar, no tendrás que derrochar energía superflua para preparar los mejores purés, cremas y batidos.

El mango de la batidora de Bosch lleva implícita la innovación SoftTouch que evita que el aparato resbale. Además, los botones son de un tamaño decente y tienen en cuenta la actividad de una sola mano. Esto la convierte en un utensilio agradable y ergonómico.

La batidora es totalmente desmontable y cada pieza es apta para el lavavajillas, lo que facilita su limpieza. Puede prescindir del problema de eliminar los alimentos que se pegan a las licuadoras de diferentes marcas.

Trae un muy eficaz sistema de cuchillas, una mezcladora, un picahielos y, sorprendentemente, una amasadora. Esto hace que sea sencillo moler, cortar, pulverizar hielo, batir, montar nata o montar claras de huevo con una sola batidora de brazo.

Pros de esta batidora

  • Es ergonómica gracias a su tecnología SoftTouch.
  • Se puede desmontar y sus accesorios son aptos para el lavavajillas.
  • Los 1000W de potencia son más que suficientes para lo que necesites.

Contras de esta batidora

  • Algunos accesorios pueden ceder con el tiempo de uso, algo normal.

5. Braun MQ755 Patisserie

Se trata de una máquina pensada para trabajar en simplificar los procesos de la cocina, destinada a ayudar tanto a los maestros cocineros como a los aficionados que se inician en el mundo culinario.
Potencia: 750W rpm.
Velocidades: Sistema Smart Speed ajustable con un solo botón.
Capacidad: 600 mililitros.
Material: Acero inoxidable y plástico.
Accesorio: Incluye varillas y procesador.

Braun Minipimer Patisserie MQ755 - Batidora de mano, 750 W, Fácil desmontable, Campana anti-salpicaduras, Vaso medidor 600 ml, Incluye accesorios varillas y procesador, Negro

 

Se trata de una máquina pensada para trabajar en simplificar los procesos de la cocina, destinada a ayudar tanto a los maestros cocineros como a los aficionados que se inician en el mundo culinario.

La batidora Braun Patisserie dispone de un sistema de velocidad programada que facilita su utilización. Además, el regulador de velocidad permite cambiar la fuerza de la batidora con una sola mano.

El regulador de velocidad hace que se pueda tener una afectación más notable para cocinar con más precisión. Solo presionando un botón, ¿qué más se puede pedir?

La máquina tiene un delicado mango ergonómico que es muy cómodo y suave para preparar los mejores platos. Te sugiero esta batidora de brazo para hacen un montón de preparaciones. Los accesorios te serán útiles a la hora de preparar una gran variedad de salsas y cremas. Cuenta con un vaso para medir de 600 ml para trocear, batir, cortar y mezclar.

Pros de esta batidora

  • Tecnología splashcontrol para evitar salpicaduras.
  • Sistema smartspeed para regular la velocidad con solo un botón.
  • Sistema easyclick para desmontar fácilmente.
  • Sus accesorios son aptos para el lavavajillas.

Contras de esta batidora

  • La ranura es pequeña, así que hay picar trozos pequeños de fruta.

¿Cómo elegir la mejor batidora de mano – Guía de compra?

No es necesario ser un cocinero especializado para darse cuenta de que, a pesar de la habilidad, se necesitan los dispositivos adecuados para preparar la mejor comida. Los instrumentos son tan importantes como saber utilizarlos.

Por ello, una batidora de mano puede ser la pieza clave que te permita pasar de la simple preparación de cualquier plato a la elaboración de un delicioso manjar que encantará a los paladares más exigentes. ¿Quieres superar tus expectativas? No te quedes con las ganas, estas batidoras harán el trabajo por ti.

Sin embargo, lo difícil a la hora de elegir es que en múltiples ocasiones no tenemos ni idea de lo que tenemos que comprobar. ¿Cómo puedo saber si lo que voy a comprar es lo mejor para mí? La respuesta adecuada, por suerte, es más sencilla de lo que pueda sospechar.

Lo que tienes que hacer es centrarte en algunos componentes fundamentales que te describiré a continuación. Puedes hacer un resumen para evaluar si la batidora tiene los aspectos más destacados que necesitas.

Lo principal que tienes que saber es que no todas las batidoras son de una calidad similar, tienes que mirar de cerca los detalles técnicos para saber cuál sera mejor para ti. Grande no significa que sea potente, y fácil de usar no significa que sea menos flexible.

Sea como fuere, no te estreses, una etapa inicial es la elección que hemos evaluado un par de líneas más arriba. En el caso de que tu decisión caiga entre cualquiera de estos modelos, quedarás muy satisfecho.

Las batidoras de mano de este tipo son increíblemente intuitivas, es excepcionalmente sencillo saber cómo funcionan y por la manera en que están hechas son muy adaptables. Por lo tanto, no es inesperado saber que están en prácticamente cualquier hogar de España. Son viables, compactas, no necesitan una tonelada de espacio extra y no son difíciles de almacenar.

Los mejores modelos tienen un pie para batir en acero endurecido que da solidez, pero además garantiza una vida más prolongada de la máquina. Como se ha visto en las batidoras de mano que hemos investigado, algunas de ellas tienen algunas funciones que simplifican su utilización.

Por regla general, una batidora buena te permitirá, principalmente, batir, triturar o emulsionar cualquier alimento que necesites. Además, algunos modelos incorporan un montón de accesorios extra que te harán la vida más divertida en la cocina, con resultados ingeniosos y sorprendentes.

Los beneficios de los modelos que he presentado son que son ventajosos de utilizar, simples de limpiar y ocupan poco espacio. Además, logran resultados increíbles. Yo las he probado y las recomiendo.

¿Cómo se debe limpiar una batidora de mano?

La limpieza de este tipo de artículos es lo más sencillo del planeta. No tendrás que agotar tus fuerzas y energías para eliminar los restos de comida, como puede ocurrir con otros tipos de batidoras manuales, ya que su extraordinario diseño está pensado para hacer la vida en la cocina más sencilla.

Los accesorios aptos para el lavavajillas son una maravilla y, en el caso de que prefieras no tener que pensar en eliminar los restos de comida, estos modelos te vendrán muy bien. En general, algunas batidoras de brazo se quedan untadas con crema o salsa, pero eliminar esos restos no será un problema si tienes un lavavajillas.

Una buena limpieza, un uso adecuado y un soporte preciso garantizarán que tu batidora se mantenga en buen estado durante bastante tiempo. Aquí tienes 3 pasos sencillos que debes seguir para tener una máquina impecable.

  • Cuando hayas terminado de utilizar la batidora de mano, lo principal es desenchufarla. Luego, en ese momento, con una tela húmeda puedes limpiar todo el aparato. Esto eliminará los depósitos de comida.
  • En función del modelo que hayas comprado, tienes que comprobar si tiene piezas diferentes. Si es así, debes aislar cada parte para tener la opción de limpiarla más en conjunto. Puedes utilizar un detergente de platos y una toallita para eliminar los alimentos que se puedan quedar pegados.
  • Cuando hayas limpiado la máquina principal, habrá llegado el momento de limpiar los extras que hayas utilizado. Del mismo modo, un poco de limpiador y una toallita son suficientes para fregar y limpiar el utensilio.

Es importante tener en cuenta la potencia de la batidora de mano

Algunos especialistas dicen que lo principal en una batidora de mano es que tenga la capacidad suficiente para batir, picar, cortar e incluso granular lo que se le ponga delante. Yo creo que este pensamiento es totalmente preciso.

En el caso de que tu batidora de mano no tenga un motor con la potencia suficiente para procesar cualquier comida que pueda preparar, no vale la pena comprarla. De esta manera, algo en lo que debemos enfocarnos es la fuerza del aparato.

Con poca fuerza no se consiguen los resultados adecuados, ya que pueden quedar protuberancias o incluso algunos trozos enteros de comida. Obviamente, esto es algo que debemos evitar cuando preparamos un puré para los niños o un batido para comer con la familia. Por lo tanto, es ideal vigilar que la fuerza sea tan alta como se pueda esperar. Los modelos a los que he hecho referencia superan con creces los requisitos básicos para desempeñarse bien.

Es importante tener en cuenta las velocidades de la batidora de brazo

Algo que debes saber es que una batidora de mano decente debe tener la capacidad de lograr varios resultados. Obviamente, no todos las preparaciones necesitan una consistencia similar, por eso las velocidades son significativamente importantes.

Como has visto en los modelos anteriores, hay algunos que tienen varios cambios de velocidad y otros que incluso tienen algunos programas de fábrica que hacen el trabajo más sencillo. Una gama legítima de velocidades podrá disminuir sorprendentemente rápido cada una de las preparaciones que quieras.

Por otra parte, recuerda que hay algunos modelos que, a pesar de que no tienen varias velocidades, traen un botón para aumentar la fuerza a medida que se aplica presión. A mayor presión, mayor fuerza. No es más que una cuestión de explorar cada modelo y elegir el que te resulte generalmente atractivo e intuitivo.

¿Cómo deben ser la cuchillas de una batidora manual?

Los bordes afilados de una batidora de mano son poco comunes porque están pensados para evitar cualquier tipo de peligro cuando se utilizan y para lograr resultados rápidos y eficaces. Los bordes afilados reducirán los alimentos de forma eficaz y en poco tiempo. En este sentido, es conveniente asegurarse de que los materiales sean resistentes, afilados y estén firmes en todo momento.

La cantidad de cuchillas y su posición te revelará una tonelada de información sobre la naturaleza de la máquina. No hay que ser un especialista para detectar un material fino y sólido, el acero templado es lo que más sugiero. Hay algunos modelos que tienen dos cuchillas, sin embargo lo ideal es buscar una cantidad mayor, similar a las que te he mostrado arriba.

Una ilustración de una batidora manual buena es aquella que tiene en todo caso un juego de cuchillas de acero horizontales y otros dos que miren hacia abajo. Esto hará más sencillo el trabajo de la máquina. Como he referido, algunos modelos son tan sencillos de usar hasta el punto de que incluso pueden ser manejados con una sola mano. La ejecución en ese sentido no debería ser un problema.

¿Qué batidora de mano elegir entonces?

La mejor batidora de mano es la que le da los mejores resultados. Evidentemente, para encontrar la más adecuada hay que tener en cuenta cómo se va a utilizar. Los cinco modelos que he presentado son opciones asombrosas. La relación entre la calidad y el coste es fenomenal. Te garantizo que cualquiera de estas batidoras te permitirá preparar los purés, cremas, salsas y batidos que más te gusten.

En cualquier caso, no está de más recordar los componentes que debes comprobar a la hora de contrastar los distintos modelos disponibles. Si se tienen en cuenta estos puntos de vista, el camino hacia la elección de un modelo específico será más sencillo. Lo principal que hay que comprobar es la fuerza del motor. Debes estar seguro de que la fuerza del motor es suficiente para preparar una amplia variedad de alimentos.

Por otra parte, las velocidades asumen un papel vital en la consecución de los resultados correctos. Tener unas cuantas velocidades hace que se pueda tratar con varios tipos de alimentos, desde frutas blandas hasta frutos secos e incluso hielo. Además, hay que vigilar que la calidad de las cuchillas de corte sea la adecuada. En el caso de que estas cosas estén bien, puedes comprar el modelo que más prefieras.