Mejores Batidoras Baratas 2022 – Comparativa y Guía de Compra

¿Cuáles son las mejores batidoras baratas?

Si quieres comprar una batidora o cualquier otro electrodoméstico, busca siempre la relación calidad-precio. Seguro que quieres una máquina batidora que funcione bien, dure mucho tiempo y sea barata. Aunque sea barato, no querrás que se dañe demasiado rápido.

Pero eso ya no es un sueño ni una preocupación. Porque hemos hecho el trabajo por ti. Si buscas una batidora con poco presupuesto, aquí tenemos una selección de batidoras baratas para que puedas elegir un electrodoméstico de marca de calidad a buen precio.

Cinco consejos para comprar una batidora barata

Si estás un poco confundido y no puedes decidir por un modelo barato que valga tu dinero, no te preocupes porque a continuación tenemos algunos consejos que te ayudarán mucho.

  • Si tienes un presupuesto ajustado pero buscas un modelo que pueda hacer todo tipo de recetas con buena textura y bien hechas, entonces definitivamente debes elegir un modelo con la máxima potencia. El afilado y la calidad de la hoja también son importantes para las herramientas de mano y de jarra.
  • Así mismo, cuantos más accesorios tenga un modelo, será de mayor utilidad. Así que no vaciles en buscar un modelo con una amplia gama de accesorios. De este modo, podrá utilizar su batidora más a menudo y sacarle más partido.
  • Para asegurarse de que su batidora barata tenga la máxima durabilidad, detalla con cuidado los materiales con los la batidora fue fabricada. Siempre recomendamos modelos de plástico resistente y duradero o de acero inoxidable.
  • Elija un modelo con una base antideslizante para evitar movimientos accidentes, y que sea silencioso. Por otro lado, si se trata de un modelo manual, asegúrate de que tiene un mango ergonómico, cómodo y fácil de usar usar.
  • Para finalizar, Ten claro cual será el espacio disponible en tu cocina para tu batidora, ya que puede ser un incomodo guardarla y volverla a poner cada vez que la uses. De este modo, podrá estar seguro de elegir el modelo que más le convenga.

Comparativa de las mejores batidoras baratas

Las 5 mejores batidoras baratas

1. Clatronic KM 3630

 

Mejores Batidoras Baratas

 

Detalles Técnicos

Fuerza: 1200W
Volumen: 6,3 litros, para mezclar hasta 3,5 kg.
Velocidad: 8 niveles + pulso (0-1-2-3-4-5-6 + pulso).
Componentes: vidrio, acero inoxidable, metal.
Accesorios: báscula de cocina Clatronic KW 3626 de regalo + bol de acero inoxidable, 3 accesorios para mezclar (gancho especial para masas pesadas, gancho para pastas y batidor de varillas).

Una gran batidora que equilibra la capacidad y el rendimiento con la calidad y el precio: la Clatronic KM 3630. La máquina tiene una potencia de 1200 W, 8 ajustes de velocidad y una función de impulso fácil de usar con selector.

Podrá preparar cualquier receta, pero gracias a la base de ventosa antideslizante, nunca la verá en acción. El sistema de mezclado planetario garantiza que todos los ingredientes se mezclen uniformemente, y puede mezclar y amasar hasta 3,5 kg en el tazón de acero inoxidable de 6,3 litros incluido.

Asimismo se incluyen tres accesorios de agitación del mismo material. Se trata del batidor, el gancho de amasar pesado y el gancho de amasar, que es fácil de sustituir gracias a su brazo giratorio.

Además, la máquina está equipada con una protección contra salpicaduras. También se incluye la báscula digital de cocina KM3626 de Clatronic para pesar los ingredientes con precisión.

Ventajas de esta batidora

  • Su poderoso motor de 1200 W y los 8 ajustes de velocidad garantizan un buen rendimiento.
  • Gran capacidad: Tazón de 6,5 litros para mezclas de hasta 3,5 kg.
  • Excelente equipamiento: porque viene con un tazón, un gancho para amasar, una batidora y un batidor.
  • A prueba de salpicaduras: porque tiene una tapa a prueba de salpicaduras.

Contras de esta batidora

  • Puede ser un poco ruidoso debido a la velocidad máxima.

2. Taurus Bapi 900 Plus Inox.

«Una batidora de mano potente, ergonómica y práctica para licuar y hacer puré todo tipo de alimentos».

Mejores Batidoras Baratas

 

Especificaciones

Potencia: 1000W
Velocidad: 20 velocidades + pulso
Anti-salpicaduras: Diseño de la tapa anti-salpicaduras para mayor comodidad.
Accesorios: Incluye vaso medidor de 600 ml + cierre a presión para facilitar el montaje y desmontaje + vaso y batidora de plástico sin BPA.
Material: Acero inoxidable, plástico sin BPA.

Taurus es conocido por sus potentes aparatos. La batidora de varillas de acero inoxidable Bapi 900 Plus Inox es una de las más potentes del mercado, con 900W de potencia para picar y batir todo tipo de ingredientes.

Gracias a esta práctica potencia, que puede ajustarse a 20 velocidades diferentes (sin interrumpir su trabajo), esta batidora cumple su función y no requiere ningún accesorio adicional para triturar el hielo hasta convertirlo en nieve.

La batidora está equipada con el «sistema de rotación turbo», que utiliza el movimiento de rotación de las cuchillas de acero de doble acción. Esto crea un bucle de circulación con la fuerza suficiente para cortar sin salpicar. Lo más destacado es el diseño ergonómico de este bastón. Su pie de acero inoxidable están separados de la carcasa del motor.

El conjunto de tres accesorios hace que la batidora realice toda función, y es bueno saber lo rápido que se puede utilizar cada función. El set incluye un batidor, un accesorio para picar de 1 litro y un resistente vaso medidor de plástico.

Ventajas de esta batidora

  • Alta potencia – 1000W, trabaja a 20 velocidades.
  • Diseño a prueba de salpicaduras: la tapa a prueba de salpicaduras evita que se produzcan.
  • Accesorios extras – Viene con un vaso medidor de 600 ml y un asa que encaja a presión.
  • Diseño ergonómico: con mango de tacto suave y funcional control de velocidad.

Contras de esta batidora

  • Poco práctico, porque los ingredientes no están bien integrados.

3. Braun Minipimer MQ5000WH

 

Mejores Batidoras Baratas

 

La Braun Miniprimer MQ5000WH es una batidora de la reconocida marca Braun que le ofrece lo último en comodidad y fácil de uso. Con un peso de 700 g, es el más ligero de su clase, un 30% más fino y más ergonómico que otras batidoras.

Tiene 750 W de potencia y 12.500 rpm, con 21 velocidades ajustables mediante un dial. Además, una función turbo que otorga un insuperable rendimiento.

Además, está equipada con la tecnología Powerbell del registrada a la marca Braun y con una protección adicional contra salpicaduras de acero inoxidable. Las hoja de acero inoxidable, además, giran en sentido contrario a las agujas del reloj.

Es sencilla de desmontar y integrada con «sistema Easy Click», que se libera simplemente pulsando un botón en el lateral del motor. Y el brazo de acero puede ir directamente al lavavajillas.

Si ya cuentas con otros accesorios Braun con el mismo sistema, tenemos buenas noticias para ti. Se puede integrar en esta maravillosa batidora. Su mayor ventaja es el vaso medidor de 600 ml.

Ventajas de esta batidora

  • Poder máximo – 750 W y 21 velocidades variables.
  • A prueba de salpicaduras: viene con una funda protectora.
  • Buena capacidad: viene con un vaso medidor de 600 ml.
  • Limpieza rápida: ya que se puede desmontar para una limpieza completa.

Contras de esta batidora

  • Sobrecalentamiento ocasional – debido a un uso excesivo

4. Braun Minipimer 7 MQ745.

«La batidora de mano más asequible y con más funciones y herramientas».

 

Mejores Batidoras Baratas

 

Detalles Técnicos

Poder: 750W.
Velocidad: 2, con velocidad automática SmartSpeed.
Anti-salpicaduras: El diseño anti-salpicaduras del capó evita una preparación sucia.
Accesorios extras: vaso de 600 ml, robot de cocina de 1 l, mini robot de cocina de 350 ml, triturador de hielo, tazón extraíble y globo batidor.
Material: vidrio

Otra popular batidora de la marca alemana Braun que no puede faltar en esta lista es la Braun Miniprimer 7 MQ745. Esta excelente minibatidora es la primera del mercado que cuenta con un sistema de velocidad automático denominado «Smart Speed».

Su velocidad se regula mediante un mando de control de velocidad extralargo, lo que hace que el cambio sea más rápido, cómodo y sencillo.

El brazo de acero inoxidable de esta premiada minipimer está patentada, al igual que la tapa, para que no haya salpicaduras. El sistema Easy-Click permite un desmontaje rápido y sencillo para una limpieza eficaz.

Se incluye una amplia gama de accesorios para que pueda utilizarla en todo su potencial. Por ejemplo, globo batidor, una batidora de 350 ml y un triturador de hielo. Si sólo quieres hacer un batido, puedes prepararlo en un vaso medidor de 600 ml, que se divide en onzas y ml.

Ventajas batidora

  • Buena potencia: funciona con una potencia de 750 W.
  • Gran velocidad: gracias al programa SmartSpeed.
  • Accesorios extras: incluye un vaso medidor de 600 ml, una picadora, una mini-picadora y un batidor.

Contras de esta batidora

  • Ligeramente peligroso – debido al insuficiente conocimiento del sistema

5. Coolife HS-767

 

Mejores Batidoras Baratas

 

Para los que quieren un resultado profesional a un precio asequible, recomendamos la aspiradora de mano Coolife HS-767: gracias a su potente motor de 1400 W, alcanza 23.000 revoluciones por minuto al instante.

Puede preparar cualquier cosa con las seis cuchillas de acero inoxidable. No te preocupes por la consistencia, porque los batidos son suaves, sin grumos ni trozos. Con la función de velocidad gradual y control de pulso, puede aumentar la velocidad para los alimentos sólidos.

Incluye el recipiente de 2 litros resistente al calor, inastillable y sin BPA. El motor, totalmente de acero inoxidable, está protegido cuando detecta un cambio de tensión, por lo que puede soportar el trote diario.

Si te distraes con algo y te olvidas de ello, el botón lo apagará automáticamente. El programa de autolimpieza mediante un interruptor también garantiza que al lavar sólo requieras un poco de agua caliente y jabón.

Ventajas de esta batidora

  • Máximo poder: con una velocidad de rotación de 23000 rpm y 1400 W.
  • Multifunción: para cocinar una amplia gama de sopas, salsas, helados, bebidas y mezclas.
  • Muy segura: con función de desconexión automática.
  • Rápida limpieza: con interruptor de velocidad y de autolimpieza.

Contas de esta batidora

  • Aparato que se desgasta fácilmente, debido al uso excesivo y a la falta de mantenimiento.

Guía de compra de batidoras baratas

En esta guía, encontrará la información más útil sobre estos modelos para responder a todas sus preguntas sobre sus capacidades y limitaciones.

Batidoras baratas con múltiples funciones

Con una de las batidoras más baratas del mercado, podrás hacer un sinfín de platos dulces y salados. Batidos, cremas, sopas, salsas, emulsionar, mezclar, picar, triturar, batir, amasar y mucho más que te desees preparar.

Es un modelo versátil que, debido a su bajo precio, no tiene tantos accesorios y prestaciones como las batidoras más caras, pero es fiable e ideal para casi todos los usuarios. Así que si quieres comprar uno de los mejores modelos, echa un vistazo a los modelos que hemos recomendado en la guía anterior.

Buena proporción calidad-precio

Muchos de los principales fabricantes de electrodomésticos tienen una gama de aparatos económicos con casi todas las características incluidas, y por si fuera poco están fabricados con los mismos estándares de calidad que los modelos más caros, por ende tendrás la certeza de que adquieres un producto de alta calidad.

Para ayudarte a elegir estos modelos y estar tranquilo, puedes leer las reseñas y comentarios de otros usuarios. Esto le dará una idea de sus puntos débiles y de lo que puede esperar de ellos. También debes fijarte en las especificaciones técnicas y las características de la batidora para asegurarte de que eliges la más adecuada a tus necesidades.

Materiales y accesorios

Que una batidora sea barata no significa que esté hecha de mal material o que carezca de accesorios. Hay modelos de plástico, de acero inoxidable y con una amplia gama de accesorios.

Materiales: plástico, metal y acero inoxidable, así como muchos modelos fabricados con una combinación de plástico y acero. Si desea una mayor resistencia y durabilidad, le recomendamos que elijas un modelo de acero.

Accesorios: Aún por su bajo costo, he comprobado que algunos modelos vienen con globo batidor, gancho de amasar, batidora y triturador. Normalmente se incluyen al menos tres accesorios, lo que hace que el producto sea practico y multifuncional.

Consejos para el mantenimiento de su batidora de bajo coste

Aquí tienes algunos consejos para mantener tu batidora barata en buen estado.

Ajuste correcto: Cuando utilice la batidora, asegúrese de que los accesorios están correctamente ajustados para evitar su desgaste.

Espere: Espere a que la batidora esté apagada antes de cambiar los accesorios para evitar accidentes o fallos en el funcionamiento de la máquina.

Limpieza: Al terminar de utilizar la batidora, retire siempre todos los restos de comida de los accesorios, aclárelos con agua y jabón y lávelos a fondo.

Evite: utilizar alimentos demasiado pesados o duros, ya que esto sobrecargará y dañará el motor.

Preguntas frecuentes

¿Qué potencia tiene una batidora barata?

El estándar mínimo para este tipo de modelos es de 300W, pero dependiendo del fabricante y del precio, puedes encontrar hasta 700W. Si estás dispuesto a pagar unos euros más por un poco más de potencia, deberías hacerlo. De este modo, su batidora será de mayor utilidad.

¿Cuánto cuesta una batidora barata?

Esto depende en gran medida del modelo que escojas. De este modo, hay modelos manuales por 20€, modelos de taza por unos 60€ y modelos de repostería por 80€ a 100€, por lo que los precios variarán mucho en función del uso que le acabes dando.

Otros tipos de batidoras

Hay muchos tipos de batidoras, y cada modelo atrae a un perfil de usuario diferente. Antes de elegir un modelo, deberías hacer una comparación de modelos para asegurarte de que eliges el que realmente te conviene.