Las mejores batidoras amasadoras de 2021 – Comparativa y Opiniones

¿Cuáles son las mejores batidoras amasadoras?

Las batidoras son hoy en día aparatos básicos en nuestra cocina, y sorprendentemente más cuando se trata de un robot para amasar. Con ellas se pueden hacer innumerables planes de forma más rápida y en menos tiempo. Seamos sinceros, ¿a quién no le gusta el pan artesanal o un delicioso roscón? ¿No te encantaría tener la posibilidad de hacerlos tú mismo?

Con una de estas máquinas, no sólo podrías hacer la mezcla y la masa para los panes, sino también para las pizzas, la pasta, las golosinas y los dulces. Si no sabes cuál de estas batidoras escoger, no te estreses, aquí descubrirás una guía con las mejores batidoras disponibles, para que puedas escoger la que más te convenga.

Las 5 mejores batidoras amasadoras

¿Qué batidora amasadora escoger?

1. Kenwood kMix KMX51 – Robot de cocina todo en uno

Esta es una batidora amasadora ideal para cocinas que no tienen mucho espacio.
Potencia: 500W.
Velocidades: 3.
Capacidad: 5 litros.
Material: Acero inoxidable.
Accesorio: 3 accesorios: gancho para amasar, batidora de varillas y batidora K.

Kenwood kMix KMX51 - Robot de cocina, 500 W, capacidad de 5 l, 6 velocidades, 3 herramientas, color plateado y rojo burdeos

 

En el momento en que hablamos de ser pragmáticos en la cocina, nos referimos hacer preparaciones increíbles en el menor tiempo posible. Una palabra equivalente a esto es tener una Kenwood kMix KMX51 en nuestra casa. Este robot de cocina para amasar destaca por su sencillez y utilidad.

Los mandos para el control de la fuerza están situados en la parte frontal para que los cambios de ajuste sean sencillos. Su peso absoluto es de 8 kilos y mide 35,6 x 33 x 20 cm, lo que la convierte en una máquina ergonómica y de tamaño medio, por lo tanto, es ideal para cocinas que no tienen mucho espacio.

Dispone de un avanzado control electrónico de la velocidad con actividad planetaria. Esto le permite realizar los cambios de forma progresiva, sin preocuparte por las salpicaduras. Además en el caso de que no dispongas de mucho tiempo, puedes programar la batidora amasadora para que comience a funcionar sola, gracias a su sistema de mezclado controlado.

Asimismo, es imprescindible hablar de la función fold, que hace que el gancho para masa funcione en revoluciones de 2,5 vueltas a baja velocidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es muy probable que notes un poco de vibración cuando trabajes con masas pesadas, pero es debido al esfuerzo que hace la máquina para manipular la masa.

De igual forma, trae una función de pulso, que incorpora las ingredientes de la masa de forma efectiva sin perder aire, fundamental para mezclas y batidos que requieran de horno. La iluminación LED te mostrará en todo momento el funcionamiento.

El cuerpo de la máquina es de aluminio y trae tres accesorios de acero inoxidable: un gancho de masa, barras de batido y un mezclador K. También cuenta con un pala de silicona perfecta para remover la masa del bol.

El bol tiene un límite de unos 5 litros y está hecho de aluminio resistente y pulido. Esto evitará que se oxide, que se deteriore y que la mezcla se quede pegada, asegurando su resistencia a largo plazo. En el caso de que tengas que trabajar con pequeñas cantidades, asegúrate de cambiar la posición de los accesorios.

Otro elemento que podemos destacar de este robot manipulador, es la posibilidad de intercalar extras extras desde la parte frontal del gadget, que pueden transformar tu Kenwood kMix KMX51 en un procesador de carne, picador de verduras y productos naturales, picador de hielo, productor de pasta entre otros. ¡Todo un robot!

Es todo menos un marco de bienestar de alto nivel que te alarmará con una luz cuando la batidora esté preparada para trabajar. Igualmente, si en alguna circunstancia se levanta el cabezal del robot, dejará de funcionar de forma natural. Puede cambiar la altura del brazo del cabezal con una llave única que se recuerda para el conjunto.

Pros de esta batidora

  • Máxima fuerza – gracias a sus 500W y seis velocidades.
  • Límite incomparable – tiene capacidad para 5 lt.
  • Excepcionalmente adaptable – ya que trae batidora de varillas y batidora K.
  • Con accesorios extra

Contras de esta batidora

  • Con masas muy pesadas se queda corta de potencia

2. ​KitchenAid 5K45SSEWH – Una amasadora multifuncional

Esta es una batidora amasadora que pesa unos 11,3 kilogramos, lo que la hace realmente estable, no te preocupes porque no se moverá mientras la usas.
Potencia: 250W.
Velocidades: 10 velocidades.
Capacidad: 4,28 litros.
Material: Acero inoxidable.
Accesorio: Bol de acero Inoxidable con asa, batidor, varillas para batir y gancho para masa.

Kitchenaid 5K45SSEWH Serie Classic - Batidora amasadora multifunción, color blanco

 

KitchenAid es una de las marcas que no podíamos dejar de especificar, ya que su nombre es inseparable de la calidad. En el caso de que usted está buscando una batidora de pie que es sólido, resistente y, además, incluye un plan increíble, entonces, en ese momento usted debe investigar la KitchenAid 5K45SSEWH de la disposición clásica.

Esta batidora de pie puede jugar con 10 velocidades efectivamente flexibles. El marco de movimiento planetario que tiene, le promete bateadores y mezclas muy pequeñas y homogéneas. Es todo un recipiente de acero tratado de 4,3 litros de límite con asa para un cuidado sencillo y con una suma satisfactoria para usar en casa.

En su disposición de 3 adornos, se incorporan un batidor manipulador, un batidor de varillas y un batidor de varillas del material anterior. Sea como fuere, puede hacer crecer sus perspectivas con varios adornos, por ejemplo, un bol único para hacer yogur congelado, un moldeador de alimentos de hoja y, sorprendentemente, un procesador de carne.

Otro componente es que esta batidora es de cabezal inclinado. Esto implica que el bol permanecerá siempre fijo en la base, y para cambiar de adorno deberemos subir o bajar el cabezal. No obstante, el bol de acero no tiene una parte superior de prueba de salpicaduras y es algo pequeño en contraste con otras marcas.

Pesa unos 11,3 kilogramos, lo que la hace realmente estable, no te preocupes también, no se moverá mientras la usas. Es todo menos un tamaño reducido de aproximadamente 22,5 x 36,5 x 36 cm. Como si eso no fuera adecuadamente, es igualmente muy tranquilo en contraste con diferentes compañeros disponibles (sólo 60 dB).

Es importante que toda la máquina está hecha de una combinación de acero y zinc, sin embargo, tiene terminaciones de plástico brillante, por lo que no tendrá que estresarse sobre el cambio de carrera en un tiempo decente.

Pros de esta batidora

  • Gran fuerza por su rendimiento de 250W.
  • Hermoso diseño – trae un cuenco de acero tratado con asa, batidor de varillas y gancho amasador.
  • Excelente capacidad – aguanta hasta 4,28 litros.

Contras de esta batidora

  • Hace un poco de ruido cuando son mezclas muy pesadas

3. Taurus Mixing Chef – El robot amasador más eficiente

Esta es una batidora amasadora muy eficiente al amasar que consume menos energía.
Potencia: 1200W.
Velocidades: 6 velocidades.
Capacidad: 5.5 litros.
Material: Acero inoxidable.
Eficiencia energética: A++.

Taurus 913516000 Amasadora, 1200 W [Clase de eficiencia energética A++]

 

Un plan mínimo, rico y sencillo, pero con una eficacia energética extraordinaria y un límite inmenso. Así se presenta el robot batidor Taurus Mixing Chef, que le garantiza tener la opción de cocinar planes como un experto de la Alta Cocina.

Está preparado para trabajar con un enorme número de fijaciones por su fuerza como las seis velocidades flexibles con las que cuenta, también el trabajo Turbo, con el que consigues cualquier superficie que necesites para tu combinación o batido.

Tiene una capacidad de reloj de hasta 10 minutos de trabajo ininterrumpido sin estresarse por el sobrecalentamiento, sin embargo, te sugerimos que lo dejes descansar en todo caso 20 minutos después de 6 minutos de utilización para ampliar su vida útil.

Dispone de 2 programas de determinación electrónica para trabajar y mezclar, que se manejan con una rueda situada en la mitad izquierda del cuerpo. Su cabezal se levanta, pero para hacerlo hay que abrir el marco de seguridad con el asa roja.

A pesar de que es todo menos un toque de espacio por sus componentes de 36 x 23 x 36 cm, es todo menos una batidora realmente ligera en contraste con otras, ya que pesa sólo 2,5 kilos y sus adornos son viables para un rápido mantenimiento en el lavavajillas.

Su bol de acero tratado tiene un límite de 5,5 litros con un cierre de bienestar para atarlo a la base. Además, lo más sorprendente: no se salpica gracias a su tapa de cristal defensiva con una abertura para añadir fijaciones.

Además, cuenta con 3 conexiones de aluminio para batir, batir y mezclar, aunque también puede funcionar muy bien como robot de cocina. Sea como fuere, este robot de cocina no puede incorporar otros extras, centrándose únicamente en los elementos de su plan.

Su marco de mezclado planetario no deja ningún rincón sin trabajar o batir, por lo que obtendrá combinaciones acabadas, homogéneas por su revolución sobre su propio pivote y desarrollo concurrente en todo el bol. Sólo hay que tener cuidado con el eslabón, que es algo corto y no tiene compartimento de capacidad.

Pros de esta batidora

  • Es muy resistente gracias al acero inoxidable.
  • Su potencia es excelente gracias a sus 1200W.
  • Su capacidad máxima de 5.5 litros.
  • 6 velocidades para adaptarse a distintas mezclas.

Contras de esta batidora

  • No es apta para trabajar con pequeñas cantidades porque esta hecha para trabajar con pesos medianos y grandes según su capacidad.

4. SPICE Batidora Amasadora «Emilia» 

Esta es una batidora amasadora de clase mundial.
Potencia: 1000W.
Velocidades: 6 velocidades.
Capacidad: 7 litros.
Material: Acero inoxidable.
Accesorio: 3 accesorios multifunción.

SPICE-Batidora amasadora profesional mundial'EMILIA accesorio TIRAPASTA SFOGLIATRICE. capacidad 7L color SILVER 1000 W

 

La marca italiana SPICE nos regala esta impresionante batidora, especialmente pensada para aquellos principiantes o expertos a los que les gusta cocinar pasta o mezcla de pizza con un resultado de calidad.

La batidora «Emilia» hace alarde de velocidad, adaptabilidad y límite de 6 velocidades programadas y flexibles a través de un mango colocado a posteriori. Con esta batidora realmente querrá lograr mezclas de calidad en menos de 5 minutos.

Su diseño exterior y su recipiente son de acero templado extraíble. La horma tiene un límite de 7 litros, lo que le permitirá hacer hasta 3 – 4 kilos de mezcla de manera básica debido a su marco de desarrollo planetario en su brazo plegable. Esto permite desmontarlo y limpiarlo eficazmente.

Este magnífico robot de hilvanado cuenta con 3 adornos de aluminio: el gancho de hilvanado, el batidor y la batidora para un hilado más suave, que destacan por su gran tamaño. Es todo menos una cubierta de plástico ligera y segura para el espolvoreado, previamente unida en la cabeza.

Se puede dar mayor flexibilidad a este robot manipulador y ampliar sus capacidades con diversos aparatos. Esta máquina puede igualmente convertirse en un asombroso procesador de carne con su adorno de procesador con 3 círculos de corte: carnes gruesas, finas y finas.

Lo que hace que brille a diferencia de otras amasadoras es la capacidad que tiene de hacer pasta con su adorno estrella: la sfogliatrice tripasta, que le permite hacer sus linguini, spaghetti o tagliatelle en casa. Con este adorno también puedes extender la pasta que estás haciendo, controlando su grosor gracias a los 9 cambios que tiene.

Por su peso, unos 9,8 kilogramos, y sus pies antideslizantes en la base del cuerpo, tiene una increíble solidez en su diseño, lo que evitará que se mueva durante el trabajo. No obstante, puede ocupar mucho espacio en su cocina, ya que por cada una de sus capacidades sus medidas completas son 45 x 45 x 31 cm.

Además, después de 15 minutos de utilización, aparece una advertencia de calor en el motor implícito para evitar que se sobrecaliente, deteniendo el hardware en el proceso para el bienestar de la máquina.

Pros de esta batidora

  • Muy rápida, prepara masas en aproximadamente 4 minutos.
  • Tiene garantía de dos años.
  • Es multifuncional, sirve para preparar distintos alimentos.
  • Es muy completa, por sus accesorios, su capacidad y potencia.

Contras de esta batidora

  • Aconsejan no sobrepasar los 3 o 4 kilogramos de mezcla

5. Klarstein TK2-Mix8-R – La batidora amasadora repostera

Esta es la batidora amasadora para repostería perfecta.
Potencia: 1220W.
Velocidades: 6 velocidades.
Capacidad: 5,2 litros.
Material: Acero inoxidable.
Accesorio: 3 accesorios para diferentes preparaciones.

Klarstein TK2-Mix8-R Bella Rossa - Robot de cocina, 1200W, 5L, color rojo

 

Si tienes energía para hacer postres y repostería, la TK2-Mix8-R de Klarstein puede ser tu mejor aliada para estos planes tan suculentos. Ideal para calentar y trabajar la repostería, esta increíble batidora de la marca alemana tiene un límite absoluto de 5,2 litros y es una experta en lo que se refiere a lograr maravillosas combinaciones muy rápidamente.

Es todo menos un marco planetario para batir y batir, pero es uniforme sin importar si se trata de una combinación o una masa con la que se está trabajando, ya que el desarrollo se basa en el exterior del recipiente.

Acompaña a 3 instrumentos de aluminio para batir, trabajar y mezclar, por lo que debes lavarlos a mano. El bol tiene un límite completo de 5,2 litros para 2 kilos de mezcla. Es todo un enemigo directo de la tapa de cristal para derrames que puedes sin mucho esfuerzo eliminar y limpiar.

Sus 6 pasos son personalizables con una súper capacidad, que puedes manejar electrónicamente a través de su sensor de amontonamiento con iluminación LED. La fuerza del batidor todo incluido te proporcionará mezclas mucho más esponjosas, ideales para postres como tartas y cupcakes.

Es todo menos un marco de bienestar de cabezal colapsable multiusos. Esto hace que se detenga o se bloquee, lo que lo hace ideal para el uso casero cuando hay jóvenes en casa y necesitamos mantenernos alejados de cualquier tipo de percance.

En comparación con otras marcas, verás que es todo menos un pequeño alboroto, sin embargo es por la potencia que es todo menos, una pequeña desventaja con la que debes ser cauteloso es el uso demasiado concentrado ya que es todo menos un artículo destinado a ser utilizado en casa.

Al ser un robot masajeador casero, no ocupa mucho espacio para la cocina, sin embargo es todo menos una amasadora enorme. Sus medidas son 27 x 46 x 42 cm en total y su peso ronda los 8,5 kilogramos.

Pros de esta batidora

  • Magnífica fuerza – funciona con 1200W.
  • Gran límite – ya que tiene capacidad para 5,2 l de mezcla.
  • Mayor velocidad – debido a sus 6 velocidades.
  • Adaptable tiene extras para varias capacidades y preparaciones.

Contras de esta batidora

  • Máximo mezclas de 2kg

Cómo elegir la mejor batidora amasadora – Guía de compra

Después de haber examinado esta carga de opciones que le presentamos, estará de acuerdo con nosotros en que no puede elegir simplemente cualquier licuadora, ¿cómo elegir la que es generalmente ventajosa para usted? Si bien el costo es un factor sumamente seductor y crítico, recuerde que al final todo eso dependerá de la capacidad que tendrá esta máquina para batir ya sea en su casa o en su negocio, en razón de que lo último que necesitamos es que usted haga una terrible especulación. Por suerte, aquí te hemos dejado los que han sido destacados por los puntos fundamentales que deben tener las batidoras de pie de calidad.

Así, antes de decantarte por la elección, considera estas variables: la fuerza del motor, para decidir si la exhibición de esta máquina aguantará su utilización; los diferentes dispositivos o adornos de los que puedes depender (ya sean retenes de trabajo, barras batidoras o algún otro tipo de activo) y en particular, el desarrollo que hace su pivote a la hora de batir ya que, una batidora increíble se retrata por tener un entramado planetario para tener masas y combinaciones más estables, homogéneas y competentes.